Marines United: El infame grupo de Facebook del Cuerpo de Marines al desnudo

30.000 personas formaban parte de un selecto grupo en Facebook, llamado, Marines United, mediante el cual, eran difundidas fotografías de mujeres miembro del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

La información fue confirmada la noche del domingo por el general, Robert B. Neller.

Robert B. Neller

De igual manera, Neller pidió confianza y respeto por la coalición de la cual está a cargo, y que protagoniza este escabroso escándalo.

Primeros datos sobre las inquietantes fotografías fueron difundidos por el veterano, Thomas James Brennan a través de su blog, The War Horse, haciéndole blanco de varias amenazas tras la confirmación de la información.

marinewomen

Hasta los momentos, se maneja que el número “indeterminado” de fotografías fueron publicadas tanto por marines activos como veteranos. Otros datos señalan que cientos de miembros del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se verían afectados.

En algunas de las imágenes se ve a compañeras totalmente desnudas, como otras donde se promueve la violencia sexual. En otras pueden ser identificadas tanto por su rango actual como la base militar en la que cumplen servicio.

Además de la exposición pública, algunas de las imágenes están acompañadas por comentarios lascivos y ofensivos.

Sobre el origen, se afirma que la mayoría habrían sido publicadas por ex parejas de las afectadas. También pudo conocerse que una de las víctimas señaló que un compañero marine le estaba acosando.

marine2

Como ayuda, las autoridades ofrecieron de cauce oficial en comunicación ponerse en contacto con el inspector general del Cuerpo de Marines o la línea de atención 24 horas, Military One Source.

Y el escándalo apenas comienza porque, además de poner nueva evidencia sobre el acoso y violencia de género en las fuerzas armadas de Estados Unidos, también tendría implicación sobre miembros activos de otros Cuerpos, como el británico, ya que también forman parte del grupo secreto.

Ya el portavoz de los Marines en el Pentágono, el comandante, Clark Carpenter aseguró a Marine Corps Times, que desconocen la envergadura de este nuevo escándalo. Mientras, el Servicio Naval de Investigaciones Criminales continuará indagando para dar con cada uno de los responsables.

 

Con información de ABC, Tek Crispy y Univision

 

También te puede interesar…

Otra figura importante del Gabinete Trump que conversó con embajador ruso

 

Videos i24Web

Increíble beso entre militares

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO