¿Qué es y qué se debe hacer en Martes Santo?

La cristiandad celebra actualmente la Semana Mayor, o también conocida como Semana Santa, siendo una conmemoración litúrgica para recordar la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo por el perdón de los pecados de la Humanidad.

Siendo el Martes Santo, una parte de los días previos a la respectiva etapa principal de culto, conformada por los días Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, algunos creyentes no tienen pleno conocimiento de lo que en realidad representa este día y lo que debe hacerse en dicha fecha.

Fue en el Evangelio de Martes Santo donde se describió la anticipación de Jesús a la traición propiciada por Judas Iscariote y a las tres negaciones de San Pedro antes del canto de los gallos.

pedro

También te puede interesar: 8 Imágenes que muestran la aparición de Jesucristo en algunos lugares y objetos

En algunos templos, la respectiva ceremonia litúrgica canta la lectura de la pasión sobre estos dos pasajes de la Biblia, escritos por San Juan, en el capítulo 13, versículos 21 al 33 y 36 al 38.

El sacerdote representa a Jesús en el canto de los textos, mientras que el diácono hace las veces de Judas y de Pedro.

Como día de preparación, el Martes Santo cuenta como un periodo de alistarse para el Triduo Pascual, siendo un momento de reflexión sobre humildad y paciencia para los fieles.

 

Con información de RPP y Semana Santa

 

Videos i24Web

7 increíbles curiosidades sobre el Vaticano

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO