MAX VR, el primer cine de IMAX en realidad virtual

Las salas de cine en formato IMAX no son muy conocidas por muchos -en Colombia por ejemplo, solo se encuentra una sala de cine IMAX a través de Procinal en la ciudad de Bogotá. Básicamente IMAX es un formato que tiene la capacidad de grabar y mostrar imágenes de mucho más tamaño y resolución que los sistemas de películas convencionales. El material grabado por supuesto puede proyectarse en salas de cine ‘gigantescas’ que ofrecen una experiencia enriquecida a nivel visual.

IMAX-VR-Centre-Rabbids-VR-Ride

Dicho lo anterior, IMAX ha anunciado su primera sala en realidad virtual en Los Ángeles, Estados Unidos. Este primer teatro IMAX VR no cuenta con pantallas enormes ni nada similar a lo que estamos acostumbrados. En su lugar, cuenta con cómodas sillas y unos potentes auriculares de realidad virtual para que cualquier persona pueda experimentar lo mejor de la realidad virtual sin necesidad de invertir en unas costosas gafas VR.

IMAX-VR-Centre-Reception

MAX tiene planes de abrir muchas salas de cine en realidad virtual, y este es el primer paso para ello, demostrando que por medio de esta tecnología cambiará también la manera en como disfrutamos de las películas.

gettyimages-511567704

Actualmente la compañía ofrece diferentes experiencias en su nueva sala IMAX VR, incluyendo juegos de realidad virtual como Eagle Flight, The Walk, and Star Wars: Trials on Tatooine. Se espera que a lo largo de este año se habrán más teatros VR en las principales ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Con información de Social Geek


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO