¿Qué sucederá con México en el Clásico Mundial del Béisbol?


La afición mexicana se encuentra completamente confundida luego del encuentro ganador contra Venezuela que tuvo como parte del Clásico Mundial de Béisbol.  Tras ser causante de tristeza en lugar de una celebración, la disputa ameritó la sorpresiva eliminación de México de la contienda mundialista.

Estando apartado de otras citas deportivas como la Copa Mundial, más que enaltecer la práctica de una disciplina popular en todo el mundo, el Clásico Mundial de Béisbol se encuentra en medio de una nueva polémica, tras lo sucedido con la plantilla de México.

clasico-mundial-mexic

Todo comenzó luego de derrotar a Venezuela con 11 carreras por 9. La afición vitoreó al conocer que México continuaría en la disputa tras eliminar a los venezolanos, y tal como el reglamento lo indica, en caso de que existiese un triple empate con una victoria y dos derrotas, el eliminado sería quien tuviese mayor porcentaje de carreras recibidas entre entradas jugadas como defensor.

Italia - % de carreras: 1.053 en 20 carreras / 19 entradas.

México - % de carreras: 1.053 en 19 carreras / 18 entradas.

Venezuela - % de carreras: 1.105 en 21 carreras / 19 entradas.

No obstante, existió una confusión. Miembros del Comité Técnico del Clásico tuvieron que aclarar sus mismas reglas y su marcador para determinar el verdadero valor en  la victoria de México, y si lo habilitaba o no para poder enfrentarse a Italia.

Aunque tras el encuentro México – Venezuela, el canal oficial del Clásico, MLB Network anunció el encuentro México - Italia como participes del séptimo juego de la segunda ronda, el detalle que faltó fue contabilizar el último inning entre México e Italia, mismo con el que México perdió ante Italia con 9 carreras por 10.

clasico-mundial-mexicp2

Debido a que México sí jugó los nueve innings ese día, de tal manera, el nuevo puntero indicaba que los aztecas acumularon un porcentaje de carreras de 1.117, siendo su boleto de salida del torneo del Clásico Mundial del Béisbol.

Y pese a que a través de la cuenta en Twitter del Clásico Mundial del Béisbol y las Grandes Ligas se celebró el avance de México en el torneo, ambos tuits fueron borrados poco tiempo después, siendo ratificada la eliminatoria mexicana tras  declaraciones de la directora de comunicación de las Grandes Ligas y del Clásico Mundial del Béisbol, Ileana Peña, así como la continuación del ahora, Venezuela – Italia.

Y, ¿qué sucederá con México en el Clásico Mundial del Béisbol?

No se irán sin dar la batalla.

clasico-mundial-mexicp3

Luego de que el Comité Organizador del Clásico Mundial, señaló que emitirán una carta en protesta en base a lo sucedido con México y dirigida a la Oficina de Grandes Ligas, el gerente de la selección mexicana, Kundy Gutierrez declaró que apelarán la decisión tomada por el Comité Técnico del Clásico.

"Estamos alegando la regla, esperando resultados. No han avanzado México ni Venezuela. Es una falta de respeto, tuvimos dos juntas previas, nunca se explicó con claridad la regla de desempate".

Todavía se espera por un nuevo pronunciamiento oficial.

 

Con información de El Informador, Medio Tiempo y Record

 

También te puede interesar…


La fotografía de Leo Messi que causa polémica en internet

 

 

Videos i24Web

Resumen México vs Italia - Clásico Mundial del Béisbol



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona