Micaela García: La joven asesinada que levanta la indignación en Argentina

Ella era Micaela García, tenía tan solo 21 años y formaba parte de varias ONGs, sociales, entre ellas, la lucha contra la violencia de género.

Su cuerpo fue encontrado afueras de Gualeguay, en la provincia argentina de Entre Ríos, en una zona de alta vegetación donde a cualquier persona le habría sido imposible encontrarla. Sus familiares habían reportado su desaparición hacía ya una semana.

Este nuevo caso de feminicidio ha levantado la indignación de la sociedad argentina, ameritando una serie de movilizaciones en rechazo del brutal crimen, presuntamente cometido por Sebastián Wagner, un agresor sexual que estaba en libertad condicional. Fue en 2012 cuando Wagner salió tras 9 años de cárcel por varios delitos de violación.

0002256774

También te puede interesar: Argentina amanece paralizada en primera protesta general contra Macri

Además de rechazar el crimen, los ciudadanos mostraron indignación ante la decisión del juez, Carlos Alberto Rossi, quien adelantó la condena de Wagner dos años de completar los 9 respectivos y todo por la causa de “buena conducta”.

Ya detenido en Buenos Aires y entregado por su propia madre, Wagner está bajo custodia de las autoridades mientras se aclaran las sospechas de su responsabilidad en la muerte de Micaela.

 

rastrillaje-micaela6

Antes de su detención, el jefe de policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, aseguró que fueron momentos delicados pues Wagner estaba armado y había intentado quitarse la vida.

El padre de Micaela, Néstor García, informó a través de la cuenta en Facebook que el Papa Francisco se comunicó con él y esposa, agradeciendo la muestra de humildad de parte del pontífice.

"La justicia va a llegar, seguro que va a llegar, pero tienen que seguir el orden institucional. No se puede conseguir la justicia por mano propia por más que el dolor haga pensar que es la solución", agregó García.

micale-6

Mientras que la madre de la joven, Andrea Lescano, afirmó: "Vamos por todos por Micaela. Yo nunca me involucré en nada de esto, pero a partir de ahora quiero que mi hija sea el sostén de todos ustedes. Gracias a todos, gracias por la fuerza con la que la han buscado".

 

Con información de CNN en Español

 

Videos i24Web

Paran un concierto por violencia de género

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO