¿Miedo al pasado? Supéralo con estos cinco pasos


Muchas personas tienen pasados difíciles. Es algo que formará parte de sus vidas para siempre. El problema ocurre cuando se aferran a ese pasado y dejan que les afecte el futuro. Si este es tu caso, continúa leyendo el siguiente artículo y aprende cómo superarlo de una manera sencilla y con ayuda de tú mismo.

Cinco tips para superar un pasado difícil

1- Fíjate en lo que ya no necesitas

Realiza esta pregunta en tu mente: ¿Te aferras a actitudesdestructivas como necesidad compulsiva por alcohol, droga, comida, sexo o bienes materiales para evadir sentir las emociones negativas del pasado? Si descubres las actitudes que no quieres, es más fácil identificar las que sí quieres y necesitas.

2- Tu pasado no define tu futuro ¡No lo permitas!

Permítete escucharte a ti mismo cuando cuentes tu “historia”. Observa cómo reaccionan los demás. Si puedes enfocar tu atención al presente en vez de en el pasado, puedes cambiar tu vida cotidiana.

3- Cuida tu cuerpo y mente

Tu pasado puede  estar grabado en tu mente, tu espíritu y tu cuerpo físico,. La historia que te atormenta se mostrará hoy si tú das las condiciones. Comienza por escuchar el lenguaje de tu cuerpo y practica formas de soltar el dolor a nivel físico con actividades como yoga, meditación, entre otras.

4- Sí al auto-cuidado

Reagrúpate mental, emocional, física y espiritualmente tomando tiempo para ejercitarte, comer sanamente, meditar, orar y hacer todas las cosas que de verdad te den felicidad y tranquilidad.

 

5- Actúa acorde

Intenta inspirarte con un mural de vida, junta fotos o palabras que describan la vida que deseas. Pon tu mural en donde lo puedas ver a diario. Esto fungirá como una afirmación que ayudará a dar dirección a tu movimiento diario. Permitiéndote así tomar las mejores decisiones que te acerquen a tu meta final.

Con información de codigosdelser.com


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Viuda de Robin Williams revela problema personal del actor que nadie conocía

La reacción de Demi Lovato ante la filtración de sus fotos íntimas

El por qué para Dan Stevens significó tanto interpretar a la Bestia en la 'Bella y la Bestia'

15 Looks hermosos y atrevidos que puedes lograr con ayuda de un pañuelo

¿Por qué varios famosos están haciendo esta seña en sus últimas fotos en Instagram?

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona