¿Miedo al pasado? Supéralo con estos cinco pasos

Muchas personas tienen pasados difíciles. Es algo que formará parte de sus vidas para siempre. El problema ocurre cuando se aferran a ese pasado y dejan que les afecte el futuro. Si este es tu caso, continúa leyendo el siguiente artículo y aprende cómo superarlo de una manera sencilla y con ayuda de tú mismo.

Cinco tips para superar un pasado difícil

1- Fíjate en lo que ya no necesitas

Realiza esta pregunta en tu mente: ¿Te aferras a actitudesdestructivas como necesidad compulsiva por alcohol, droga, comida, sexo o bienes materiales para evadir sentir las emociones negativas del pasado? Si descubres las actitudes que no quieres, es más fácil identificar las que sí quieres y necesitas.

2- Tu pasado no define tu futuro ¡No lo permitas!

Permítete escucharte a ti mismo cuando cuentes tu “historia”. Observa cómo reaccionan los demás. Si puedes enfocar tu atención al presente en vez de en el pasado, puedes cambiar tu vida cotidiana.

3- Cuida tu cuerpo y mente

Tu pasado puede  estar grabado en tu mente, tu espíritu y tu cuerpo físico,. La historia que te atormenta se mostrará hoy si tú das las condiciones. Comienza por escuchar el lenguaje de tu cuerpo y practica formas de soltar el dolor a nivel físico con actividades como yoga, meditación, entre otras.

4- Sí al auto-cuidado

Reagrúpate mental, emocional, física y espiritualmente tomando tiempo para ejercitarte, comer sanamente, meditar, orar y hacer todas las cosas que de verdad te den felicidad y tranquilidad.

 

5- Actúa acorde

Intenta inspirarte con un mural de vida, junta fotos o palabras que describan la vida que deseas. Pon tu mural en donde lo puedas ver a diario. Esto fungirá como una afirmación que ayudará a dar dirección a tu movimiento diario. Permitiéndote así tomar las mejores decisiones que te acerquen a tu meta final.

Con información de codigosdelser.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO