Lo que no sabes: 5 mitos sobre la muerte de Allan Poe

Edgar Allan Poe es uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos, pues además de ser el gran maestro del terror, revalorizó y dio energía nueva al género; tanto en la teoría como en la práctica. En su certificado de muerte sólo decía que murió debido a una hinchazón en el cerebro, por lo que desde ese momento y hasta la actualidad, han surgido hipótesis de lo que en realidad le sucedió. Si fue víctima del gobierno que lo emborrachó para que votara por ellos, si sufrió ataques de delirio o simplemente estaba deprimido por su vida. A continuación algunos mitos sobre su fallecimiento:

poemas de amor de edgar allan poe

1. Golpes En su artículo “Autobiographic Notes: Edgar Allan Poe”, E. Oakes sostiene que Poe fue asesinado por unos rufianes que estaban vengando a una mujer presuntamente lastimada emocionalmente por él. Otras hipótesis dicen que Poe, incapaz de manejar el licor, tomó demasiado y salió a las calles solo a deambular, donde unos rufianes lo asaltaron y lo dejaron inconsciente en la calle.

Edgar-Allan-Poe porEscher

 2. Cooping Otros creen que Poe fue víctima del “cooping”, una práctica de fraude electoral extremadamente común en Baltimore alrededor de 1850, que consistía en emborrachar y secuestrar personas para disfrazarlas y forzarlas a votar varias veces por un candidato específico. El bar en donde Walker se encontró a Poe era uno de los lugares donde los mafiosos tiraban a sus víctimas después de utilizarlas.

b4eeb102c793e0a23c6ff41efd81192c

 3. Alcohol La mayoría de las ideas que han surgido en torno a su muerte tienen que ver con que Poe no manejaba bien el alcohol. Se ha documentado que después de una copa de vino, el poeta ya estaba cayéndose de ebriedad. Muchos creen, por lo tanto, que Poe bebió hasta morir.

52982928d50611d2a6d2c7cf76a8d0c6

 4. Envenenamiento Las pruebas de laboratorio revelaron niveles de metales pesados en la sangre de Poe. Sus niveles de mercurio eran elevados como resultado de una epidemia de cólera a la que estuvo expuesto en julio del 49, durante la cual su doctor prescribía cloruro de mercurio.

writing

5. Asesinato

En su libro Midnight Dreary: The Mysterious Death of Edgar Allan Poe, John Evangelist Walsh presenta otra hipótesis más sobre la muerte de Poe: que fue asesinado por los hermanos de su prometida millonaria, Elmira Shelton.

image

A decir verdad, ninguna de estas teorías termina de explicar la curiosa muerte de Poe. Quizá la verdadera razón sea una combinación de todo lo anterior, unida al hecho de que Poe incursionaba en lugares  oscuros en su imaginación y que este tipo de búsqueda acaba por “calcificarse”, al igual que un tumor cerebral.

Con información de Literatos

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO