Modelo desafía leyes paseándose por las calles de Arabia con una minifalda

Una investigación especial ha sido ordenada por el gobierno saudita luego de que una joven mujer haya decidido desafiar sus más rigurosas leyes religiosas, paseándose por una de sus calles vistiendo una minifalda y una blusa sin mangas.

Arabia Saudita es uno de los lugares más conservadores en todo el mundo, exigiendo que la población femenina solo tenga permitido lucir un atuendo completo llamado Abaya y cubriéndose la cabeza con un pañuelo. Esta túnica permite que las curvas de las mujeres no se noten para nada.

Foto: BBC

También te puede interesar: El por qué el velo de Melania Trump en el Vaticano acaparó la atención

Sin embargo, esta joven mujer ha sido detenida y puesta bajo interrogatorio por agentes de la policía luego de observar en internet un video donde se le ve recorriendo una calle del fuerte histórico Ushayqir, ubicado a 115 km al norte de la capital, Riad.

Las imágenes fueron publicadas mediante la red social, Snapchat, donde se identifica a la chica como Khulood. Medios informaron que parte de su defensa ha señalado que al momento de la grabación ella estaba acompañada de su chaperón.

Foto: BBC

También te puede interesar: El 'curioso' e incómodo momento que vivió Paris Jackson por culpa de su vestimenta

Pero las imágenes lograron desatar un debate acerca de las violaciones al código de vestimenta saudita. Algunos pedían su arresto inmediato mientras que otros alabaron su valentía, agregando que durante la visita oficial de Melania e Ivanka Trump, ninguna de ellas respetó a cabalidad el mismo reglamento.

El detalle es que el paseo fue realizado en uno de los lugares más simbólicos para el conservadurismo saudita. Se cree que ahí nació el fundador de Wahabismo, la corriente más extrema del sunismo musulmán, creencia impulsada por la familia real.

Con información de BBC Mundo

 

Presentadora mexicana del tiempo causa furor con vestimenta

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO