3 valiosas razones por las cuáles actualizar el sistema operativo de tu teléfono

De los sistemas operativos existentes, Android lleva la delantera, sin embargo, más de la mitad de los móviles que están en el mercado tienen un problema: la desactualización, y esto resulta un grave problema si se quieren evitar las siguientes tres razones.

android-hacker

Mayor riesgo a ser hackeado

El que tu teléfono esté desactualizado te hace vulnerable ante un mayor riesgo de ser hackeado, siendo infectados con virus Malware, o demás infecciones proporcionadas por delincuentes cibernéticos.

Un caso reciente: Stagefright.

Esta supuesta galería multimedia permitió a los hackers acceder a información privada de personas con el sistema operativo desactualizado.

Tales fueron las consecuencias que los principales fabricantes de Android (Samsung, LG y Google), prometieron actualizaciones de seguridad mensuales.

android-l-escritorio

También te puede interesar…

Claves para que cualquiera pueda entender a Android O

 

Bajo rendimiento en sus funciones

De acuerdo al experto en software para aplicaciones móviles, Satyam Satyanarayana, el tener un teléfono desactualizado tiene varias desventajas.

“No obtienes las mejores funcionalidades o rendimiento. Por supuesto, puedes usarlo de manera regular, pero tu smartphone perderá funcionalidad".

 

Android Battery

También te puede interesar…

¿Qué tipo de contenido será ocultado por la cortina de Instagram?

 

Bajo rendimiento de energía

La tercera, y muy posiblemente, razón más poderosa para actualizar el sistema operativo del móvil es el bajo rendimiento de energía que tiene un teléfono con software “obsoleto”.

Con cada actualización, sobrevienen mejoras en el funcionamiento de la batería, con funciones que le harán perdurar más.

 

Android-iOS-2

También te puede interesar…

El próximo iPhone no será el iPhone 8

 

Pero el problema pica y se extiende…

Google publicó en su último informe de seguridad que la razón de esta falta importante en el manejo de los móviles es que no todos los modelos reciben un llamado de seguridad para poder mantener al día su sistema operativo.

Entre fabricantes y Google se comparten las responsabilidades de esto.

Los primeros por trabas que colocan a los dispositivos para evitar tales llamado y el segundo por las capas de personalización que le hace complejos a los fabricantes el considerar los también llamados, parches de seguridad.

 

Con información de la BBC Mundo

 

Videos i24Web

Efectos de la luz del teléfono celular


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO