Muertes que acabaron con grandes bandas

En la música existen cantidades inmensas de anécdotas que sintetizan la vida de quienes llegan al pedestal y marcan la historia con sus creaciones. Estas personas, en algunas ocasiones, no han podido ver el fruto de su trabajo, otra tantas como los Rolling Stones, tuvieron la suerte – o la desgracia – de mirar desde lo alto, y ver cómo cada vez volaban más alto, se alejaban del humano de a pie, para convertirse en dios en la tierra con una guitarra y un amplificador.

Éste con la variable de que al morir el músico, deja en una especie de orfandad a la agrupación que los cobijaba o que había fundado. Como padres fundadores, al irse, nadie puede ni debe llenar la figura de padre. Esto fue lo que sucedió a las siguientes grandes bandas, que decidieron dejar de tocar bajo el mismo nombre con el cual la estrella muerta brillaba en vida.

Joy Division



Ian Curtis, un nombre muy conocido por ser quien le diera vida a Joy Division. A la edad de 23 años decidió quitarse la vida, abrumado por la fama alcanzada, asimismo las crisis constantes de epilepsia se pueden relacionar con la causa de su suicidio. Joy División deja de tocar y da paso a que New Order entre a la historia de la música.


Bee Gees



Miembro de una de las bandas más importantes de la década de los 70, los Bee Gees, Maurice Gibbs fallece en el año 2003. Quien fuera el encargado de hacer los arreglos de las canciones del grupo y de tocar la guitarra, muere de un paro cardiaco justo antes de entrar a una cirugía para resolver un problema intestinal. Al Morir, sus hermanos, Barry y Robin, deciden no volver a presentarse con el nombre de Bee Gees.

Beastie Boys

Resultado de imagen para Beastie Boys

Diagnosticado con cáncer en la glándula parótida en el 2009, luchó contra esta enfermedad hasta que en el 2012, muere. Fue el bajista y vocalista de Beastie Boys, una de las bandas más grandes del siglo XX, y con mayor trayectoria en la industria de la música, ya que como banda se conforman en 1981. Michael “Mike D” Diamond y Adam “Ad-Rock” Horovitz, deciden no continuar con el proyecto, por respeto a Yauch, quien muere a los 47 años.


Soda Estéreo



Guastavo Adrián Cerati, fallece el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en un coma provocado por un accidente cardiovascular. Cerati ya había estado en solitario editando discos como Fuerza Natural. Soda Estéreo se despidió en el año de 2007, pero la esperanza de ver reunidos a Héctor Bosio, Charly Alberti y a Gustavo Cerati juntos, se desvaneció en septiembre de 2014.


Nirvana

Resultado de imagen para nirvana

Con sólo tres discos de estudio, Nirvana se convirtió en una de las bandas más influyentes del rock en 1994, tras el suicidio de Kurt Cobain, que al igual que Ian Curtis, no estaba muy a gusto con la fama alcanzada, asimismo el factor del uso de sustancias detonó la muerte más polémica del rock. Algunos todavía siguen pensando que su pareja sentimental, Courtney Love lo mató. Después de Nirvana, surgieron bandas como The Foo Fighters,fundada por Dave Grohl, ex-baterista de Nirvana.

La muerte de estos grandes de la música, generó que su música se congelara, justo en el momento previo a que murieran. Dejándonos la imagen de inmortalidad en forma de canciones

Resultado de imagen para nirvana

Con información de Cultura Colectiva

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO