Música que faltó en La La Land


¿Aún no la has visto? Si la respuesta es que aún no, sigue leyendo. Si la respuesta es que sií, haz como yo, y sumérgete en la verdadera banda sonora de la película del momento. No te preocupes porque este artículo no incluye ningún spoiler, (el anglicismo para cursis que se refiere a cuando un periodista listillo que ya ha visto la peli te revienta la trama). Este artículo no te va a fastidiar, en el caso de que lo leas, el final de La La Land porque la película es una historia de amor con formato musical y ya está.

landscape-1468420673-la-la-land-4

Estas son algunas de las canciones que ama Sebastian (Ryan Gosling) su protagonista y a través de las cuales enamora a Mia (Emma Stone) pero que nunca suenan en la película. Estas son algunas de las canciones que el director y el productor no se atrevieron a incluir. Estas son las canciones de la banda sonora de La La Land, o al menos su banda sonora alternativa, que no puedes comprar porque su banda sonora oficial es el score.

Theolonious Monk. No te asustes por su nombre tan rimbombante. Se trata, quizá, del gran héroe del género. También el verdadero protagonista de la película, porque Monk y Sebastian son los dos pianistas.

Charlie Parker 'Bird'. Apodado Bird por su pasión por el pollo, el saxofonista Charles Christopher Parker Jr aparece y mucho en La La Land y no cobra derechos de autor por ello. A Bird se le atribuye la invención del Be Bop uno de los movimientos más revolucionarios del jazz que consiste en romper con la dulzura del swing para hacer de la improvisación descarnada sobre una melodía la protagonista del tema.

LaLaLand clip playsetlist

Kenny G. Ya sé que si eres amante del jazz puedes pensar que he tomado demasiado ibuprofeno, pero Kenny G también sale en la película. Toda la cultura musical jazzística de la protagonista se limita a haber escuchado, como te habrá ocurrido a ti en cientos de ocasiones, a este saxofonista y clarinetista que te puede amargar un viaje en ascensor.

Preservation Hall Jazz Band. Es bonito imaginar que todo empezó en el Preservation Hall, en el 726 de St Peter Street en Nueva Orleans, pero no fue así. El jazz nació del dolor. Del dolor de los esclavos en los quilombos, los barracones de las plantaciones. Para el protagonista de La La Land, para su director y guionista Damien Chazelle (su anterior peli fue la historia dolorosa de un baterista en Whiplash), todo nació en Nueva Orleans.

Chet Baker no aparece mencionado en la película pero el protagonista es un pianista cuyo sueño es abrir un club de jazz en Los Ángeles. El jazz de la costa oeste lleva el nombre de Chet Baker, de su leyenda, de su adicción a la heroína, de su fotogenia y de su voz. No te pierdas el documental filmado por el fotógrafo Bruce Weber titulado Let´s Get Lost (1988).

Con información de El Español



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Antonio Banderas confiesa que sufrió un infarto

Ximena Duque revela detalles sobre su anhelada boda

Los mejores videojuegos que llegaron en Marzo 2017

Estos ex integrantes de RBD se reencontraron en los escenarios

5 Famosos que participaron en videojuegos

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona