¿El por qué Nadia es la asistente virtual de última generación que todos quieren tener?

Emociones. El factor principal que distingue a la nueva asistente virtual, llamada, Nadie, son las emociones.

Si de ciencia y avances se trata, entonces, Nadie le agrega un nuevo componente, algo controversial en el mundo de la vertiginosa tecnología.

Nadia-1

Propuesta por una nueva compañía llamada, Soul Machines, originaria de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), Nadia se postula como un asistente virtual de última generación que eleva el poder de interacción de los dispositivos inteligentes.

Explica su creador, Mark Sagar, que con Nadia, las máquinas iniciarían una era de aprendizaje, diferenciándole por encima de las antecesoras que solo se remitían a la inteligencia artificial.

hq720

También te puede interesar…

Chrome 54 y la reproducción en segundo plano para Android

 

Actualmente, Nadie solo labora en una página web gubernamental de Australia llamada, el Departamento de Servicios Humanos, dirigida a personas con discapacidad, siendo su punto principal el ir entendiendo las expresiones faciales de sus usuarios al ingresar a la index oficial.

Ha sido la actriz, Cate Blanchett, quien da voz a Nadia en su interacción con las personas con discapacidad, siendo su principal objetivo realizar las tareas que por sí solos no pudiesen completar.

Cate-Blanchett Nadia

También te puede interesar…

Surface Studio o la forma en que Microsoft redefinirá la pc

 

A tal realismo llega Nadie que la simulación de sus facciones nada tiene que envidiar a un rostro verdadero, todo con el plan de plantear la función de Nadie como si se estuviese dirigiendo con una persona de carne y hueso.

Nadia-3

Solo hace falta conectar la cámara web de la computadora, Tablet o móvil para que el sistema pueda ir identificando la expresión facial del usuario y que Nadia responda en base a sus gestos.

Con Nadia, finalmente, los asistentes virtuales han logrado una máxima humana: la empatía.

 

Con información de Computer Hoy y UnoCero

 

Videos i24Web

¡Bebés robot súper realistas!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO