Exoplanetas revelarían si somos los únicos en el Universo

Creyente o no, lo cierto de la vida en otros planetas es que ahora el ser humano cuenta con un nuevo sistema solar conformado por siete cuerpos celestes, de igual tamaño que la Tierra.

El descubrimiento fue publicado por un equipo de astrónomos de la NASA, quienes dieron con el conjunto habitable que se encuentra a unos 40 años luz. Incluso rodean una estrella tenue, pero fría, a diferencia del astro solar.

sistema-trappist

Pero no todo suena color de rosa, pues los mismos expertos lograron encontrar un lugar, pero desconocen la fecha en que el ser humano pudiese ir hasta él.

"La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo".

exoplanetas-nasa

El nuevo sistema solar fue previamente descubierto el año pasado, pero, este nuevo artículo publicado en la revista ‘Nature’, además de confirmar la existencia de tres planetas orbitando en torno a Trappist – 1, agrega la existencia de otros cuatro cuerpos, siendo de tamaño similar a la Tierra, y con un posible albergue de agua líquida.

El hallazgo se logró gracias al telescopio espacial, Spitzer, el cual le permitió a los especialistas captar fluctuaciones de luz que corresponden al paso de los planetas frente al Trappist – 1.

Los cuerpos solo han sido nombrados por las primeras letras del abecedario y según su cercanía a la estrella fría. Otra característica es que, además de contener agua, los planetas pudiesen ser también rocosos como la Tierra.

exoplanetas

Todo esto plantea también una posible respuesta a si el hombre es el único habitante del Universo, pues, las características encontradas dan lugar a que no. Tal es la esperanza que, el investigador de la NASA, Thomas Zurbuchen aseguró:

"La pregunta de si estamos solos en el universo se resolverá en las próximas décadas".

 

Con información de El País

 

También te puede interesar…

Datos del Universo para ser un poco más inteligente como Stephen Hawking

 

Videos i24Web

Varias personas ven un enorme OVNI sobre Nueva York


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO