Neil Gaiman planea una secuela para ‘Neverwhere’

Neil Gaiman es, probablemente, uno de los escritores de fantasía más importantes del panorama actual. Los premios más prestigiosos lo avalan. En 1997 tuvo su primer contacto profesional con el cine cuando tradujo los diálogos de 'La Princesa Mononoke' al inglés. Una relación que no ha hecho más que crecer, ya que dos de sus libros más famosos, 'Stardust' y 'Coraline', vieron la luz de la gran pantalla la pasada década.

Coraline

Ahora, otras de sus obras, como 'El Libro del cementerio' o 'American Gods'  están a punto de adaptarse, pero Neil Gaiman no es sólo un escritor; también ha desarrollado guiones originales para cine, como el de 'La Máscara de Cristal', y hasta ha escrito dos episodios de la mítica serie 'Doctor Who'.

9788499189529

Precisamente ‘Neverwhere’ surgió como un encargo de la BBC para una serie de televisión que tratara el tema de las personas sin hogar desde otro punto de vista. El escritor adaptó la historia a novela y posteriormente a serial radiofónico, siendo adaptada por Mike Carey y Glenn Fabry al cómic. Narra la historia de Richard Mayhew, que lleva una vida rutinaria y normal hasta que un día presta ayuda a una excéntrica joven llamada Puerta, y junto a ella y otros personajes descubre el mundo subterráneo de Londres de Abajo.

Trigger-Warning-Portada-UK

Durante años Gaiman ha comentado que tenía ideas para continuar la historia, y en 2014 publicó la novela corta ‘De cómo el Marqués recuperó su abrigo‘, incluida en la última edición revisada y actualizada de ‘Neverwhere’. Ahora parece que al fin los lectores podrán disfrutar de nuevas aventuras en Londres de Abajo.

Con información de Fotograma


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO