Promoción gratuita de Netflix resulta nueva estafa a través de Whatsapp

Una nueva promoción gratuita del servicio online de Netflix ha resultado ser una nueva estafa propagada mediante la mensajería de Whatsapp, así que muy alerta. A todo aquel que le haya llegado un mensaje del servicio SMS Premium debe contactar de inmediato con su servicio local de telefonía porque para nada, la empresa estadounidense de entretenimiento ha lanzado un concurso para beneficiar al usuario de un servicio gratuito.

Todo comienza con el uso de SMS Premium. Algunas compañías alrededor del mundo las mantienen en su estructura de paquete, siendo estas las principales vías de estafa para los ciber - delincuentes. Pero Netflix no ha sido el único cebo utilizado. Otras grandes empresas como Ferrero Rocher han alertado de falsas promociones.

wp

Foto: WP

También te puede interesar: El revolucionario motivo detrás de la caída de Whatsapp a nivel mundial

El modus operandi inicia asegurando a la persona meses de suscripción gratuita en Netflix, obteniéndolos tan solo con responder una sencilla encuesta que llega a través de cualquiera de los usuarios que usted puede tener a través de Whatsapp. Sí, el mensaje se disfraza como enviado de alguien conocido, y que ya ha recibido el “fantástico” premio. El objetivo final es cobrar al final el servicio telefónico de valor agregado que se factura aunque no exista.

st

Foto: ST

También te puede interesar: Con Whatsapp se puede localizar a tus amigos

Y la alerta se eleva cuando parte de la encuesta, el usuario recibe una verificación y análisis de sus respuestas que le indica que debe compartir el cuestionario con 10 personas más para poder así reclamar sus meses de suscripción. De acuerdo a analistas de la empresa en seguridad informática, ESET, “en este punto, aparece la última escenografía de la estafa mostrando falsos comentarios que intentan parecerse a usuarios de Facebook". Al final: ni un mes gratis sino un gran recargo en la siguiente factura de teléfono móvil que no sabe de dónde salió hasta recordar la grandiosa encuesta.

Con información de La Voz

 

Adictos al WhatsApp: Señales que delatan

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO