Netflix quiere que tú elijas el final de sus series

Netflix, plataforma pionera en el negocio del contenido online, quiere seguir siendo el referente con nuevas propuestas que cambiarán la manera de hacer consumir televisión. El gigante de las series en streaming quiere incluir a los espectadores en las decisiones de cómo deben seguir las tramas de las series. A medida que avanza la serie los usuarios de Netflix podrán elegir distintos caminos y giros claves de guión según sus gustos.

img cfaneca 20170308-085251 imagenes md otras fuentes 170308 mando a distancia-kmJH-U42653219773cAB-980x554@MundoDeportivo-Web

La plataforma de contenido en streaming quiere que sus usuarios se conviertan en un guionista más. “Todo el contenido estará ahí y la gente tendrá que pasar por él de diferentes maneras”, ha dicho un responsable de Netflix al ‘Daily Mail’, una manera de consumir televisión parecido al de los populares libros Elije tu propia aventura en los que había diferentes caminos según las decisiones que tomaba el lector.

Netflix (2)

De momento sólo se trata de un experimento, aunque, de salir bien, sería un gran cambio en la televisión tal y como la conocemos. Hasta que este nuevo y desconocido método se asiente, la plataforma sólo lo probará en sus series infantiles. Será a finales de este año cuando comience a advertir el éxito o no de la nueva fórmula.

netflix (3)

Se desconoce si este nuevo método se llevaría a cabo en ficciones totalmente nuevas o en las antiguas, por lo que no es seguro que series populares como ‘Narcos’, ‘Orange is the New Black’ o ’The Crown’ contengan este tipo de opciones.

netflix-03-700x393

Lo que sí ha trascendido es que algunas series permitirán ir hacia delante o hacia atrás en la trama. “Puedes consumir una historia de formas muy extrañas. No me imagino cómo serán las historias, pero supongo que estarán muy fragmentadas”, ha asegurado uno de los responsables de la plataforma.

Con información de Mundo


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO