Netflix soluciona si tu servicio de datos no ayuda

Sea camino al trabajo, en las filas de espera e incluso en el baño, Netflix quiere que sus usuarios consuman sus contenidos en dispositivos móviles sin miedo a acabarse sus datos móviles y sin importar si el internet de su operadores es malo o pésimo.

21d0d6fee82ab35b9cab6046c944300cc60d4dab

En entrevista con Expansión, Todd Yellin, vicepresidente de innovación de producto en Netflix, explicó que la firma está por liberar dos nuevas tecnologías de codificación de datos que les permitirá transmitir contenidos cercanos a alta definición con un promedio de transferencia de datos de video no mayor a los 100 kilobits por segundo.

168383

Yellin explicó que el contenido que más se consume en móviles son las series de drama largas, pues se convierten en contenidos adictivos para el usuario “que no puede esperar a llegar a casa a ver”.

Sin embargo, la transmisión en teléfonos inteligentes puede verse impactada debido a la inestabilidad en los anchos de banda móviles o los planes de datos limitados de los operadores.

imagen-sin-titulo (1)

El concepto de la tecnología, explicó Yellin, es simple: Netflix se dio cuenta que no todos los contenidos o series deberían requerir la misma cantidad de transmisión de datos, por ejemplo un serie animada en dos dimensiones, demanda menos paquetes de datos que un serie como The Crown, llena de elementos visuales y movimiento.

Utilizando VP9 un codificador de video, libre y creado por Google, y machine learning, Netflix logró incluso llevar la tecnología un nivel paso más adelante.

netflix (1)

“Gracias a una escena de la serie de Barbie, donde el personaje sube al monte y comienza a lanzar diamantina por todos lados, descubrimos que hay películas o series que tienen escenas específicas donde la transmisión de datos es mucho más demandante, pero sólo por un periodo corto”, dijo Yellin.

Siendo este un factor particularmente recurrente en series o películas de acción, con escenas de mucho movimiento, efectos especiales o movimientos de cámara.

Con información de la Unión


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO