Nintendo 2DS XL, la continuación de la leyenda

Nintendo ha presentado sin mucha promoción el New Nintendo 2DS XL, la nueva consola portátil de la compañía que es la segunda generación de la familia 3DS que no incluye las capacidades de reproducción tridimensional de la imagen.En esencia es una versión de la actual Nintendo 3DS XL, pero eliminando el soporte 3D a juegos y con un cuerpo un poco más ligero (260 gramos). El nuevo sistema estará disponible en un color negro con azul turquesa en todos los mercados, mientras que en Europa y Japón existirá una versión en blanco con naranja. 

Lo cierto es que su diseño, aunque se desvía muy podo del de la 3DS actual, es realmente bonito. La consola mantiene sus pantallas de 4,18 pulgadas abajo y 4,88 pulgadas arriba. También está ahí el stylus, el soporte NFC para Amiibos y el resto de conexiones. Curiosamente, el paquete de venta traerá un cargador, algo que Nintendo había obviado durante muchas versiones de la DS.

new-nintendo-2ds-xl-flat-front

La pantalla será del mismo tamaño que se utiliza en los sistemas 3DS XL, aunque las imágenes se mostrarán en 2D solamente. El sistema es más ligero, pero la compañía asegura que tiene la misma potencia que 3DS XL, además cuenta con soporte NFC integrado para tarjetas y figuras Amiibo. El New Nintendo 2DS XL será lanzado de forma comercial el próximo 13 de julio  en Japón por un precio de 14,980 yenes, mientras que a Norteamérica llegará el 28 de julio y se prevé que cueste cerca de 149.99 dólares

De la misma manera que su antecesora 2DS, este nuevo modelo está principalmente dirigido al público infantil y juvenil, un rango de edad en el que la compañía japonesa no tiene rival en lo que se refiere a consolas portátiles dedicadas.Desde el lanzamiento original de la primera versión de 3DS en 2011, el gigante nipón ha conseguido vender más de 65 millones de unidades de esta consola en sus diferentes versiones.

img agarcial 20170428-102209 imagenes lv terceros unnamed-kDtC-U422110611298m1C-992x558@LaVanguardia-Web

Con información de SPD noticias

Sobre la Nintendo Switch

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO