Nintendo Switch se distancia de los videojuegos tradicionales

Los responsables de la nueva consola de Nintendo, Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, aseguran que Switch "abre un nuevo camino" en el sector con un modo de juego "más dinámico" y "en compañía" frente a la forma sedentaria de los videojuegos tradicionales.

La presentación de la consola ha dejado sentimientos encontrados en el mercado y los usuarios, dos duros jueces a los que Nintendo quiere hacer llegar su visión sobre una plataforma que marca "un cambio hacia una nueva dirección", explicó hoy el director de desarrollo, Shinya Takahashi, en una entrevista con EFE.

20161115181137 1

TE PUEDE INTERESAR: FF XV, el retorno de la fantasía

Que sea portátil ha abierto la incógnita sobre el futuro de Nintendo 3DS, la consola más vendida en Japón en 2016 y uno de los dispositivos que más apoyan las finanzas de la compañía.Switch funciona como consola doméstica cuando se conecta a la televisión mediante una base ("dock"), pero también como dispositivo portátil cuando se separa de ella.

"Tenemos muchos juegos en desarrollo para Switch (...), pero los sistemas DS y 3DS seguirán disponibles y continuamos adelante con el desarrollo de nuevo software", aclara Koizumi, quien asegura que serán capaces de diferenciar los dos sistemas.

Screen Shot 2016-10-20 at 10.11.20 AM.0

"Nintendo es una empresa de videojuegos, pero ante todo es una empresa del entretenimiento. Intentamos constantemente presentar a la gente nuevas formas de juego y esa es realmente la dirección en la que queremos movernos con Switch", concluye Takahashi.

Con información de Un nuevo día

Adictos al Whatsapp, conoce los síntomas

Video Cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO