¿Cuántas tazas de café puede beber un adulto cada día?

Café. Bebida de los dioses, para quienes les gusta.

Empezar la mañana con una taza de él es casi obligatorio. Sin embargo, en esa misma frase está la clave de esta publicación. Una taza.

456347699-coffee-shop-cafe-refresco-taza-de-cafe-calma

Foto: FramePoole

Ahora bien, hay quienes gustan de beber café durante todo el día. Otros son menos excesivos y optan por una a media tarde.

No hace falta el agresivo que es capaz de llegar a degustar una porción llegada la hora de la noche. Pero, ¿está realmente mal hacerlo?

Café-A-Tu-Salud

Foto: Canal de Noticias

 

Lo bueno y lo malo del café

En tiempos de antaño, existían investigaciones que promovían al café como un enemigo común. Sí, pese a su popularidad, era considerado que el consumo de café era responsable de enfermedades cardíacas.

5-28

Foto: El Heraldo

La excepción surgió cuando se descubrió que estos mismos estudios no tomaron en cuenta que sus pacientes también eran adictos al tabaco y tenían una vida sedentaria.

Fue así como la mala fama del café empezó a cambiar. Nuevas investigaciones empezaron a corroborar que quienes no consumían tabaco y tenían una vida activa, tenían mejoras en su salud.

Cafe-y-salud-cardiovascular (1)

Foto: El Blog de la Salud

De hecho, comenzó a ser relacionado el consumo de café con menos riesgo de diabetes 2, enfermedades hepáticas y mal de Parkinson.

 

Lo bueno en exceso sigue siendo malo

Un alto consumo de café puede conllevar consecuencias poco saludables. Uno de ellos sí tiene que ver con enfermedades del corazón, en especial, en quienes tienen algún padecimiento congénito.

taza-de-cafe-vista-desde-arriba-con-un-poco-de-espuma-encima (1)

Foto: Univision

Esto sin contar que el añadido de ingredientes con azúcar o grasa como cremas puede derivar en un alto índice de colesterol malo.

claves-para-tomar-cafe-sanamente

Foto: Sura

 

¿Cuál es la medida precisa?

Para un adulto, está bien no sobrepasar los 400 mililitros de cafeína por día, es decir, 4 tazas. Recuerde que todo lo bueno en exceso sigue siendo malo.

ayuda-el-cafe-a-quemar-grasa-al-practicar-deporte1

Foto: Aliciacrocco

Te puede interesar: Prepara estas ricas y saludable galletas de chispas de chocolate

De superar lo recomendable también puede conllevar malestares estomacales o nerviosismo e inquietud.

Con información de Hola Doctor!


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO