Llevó a su novio al suicidio porque ahí él sería feliz

Michelle Carter era una joven común y corriente de 20 años que llevaba una relación sentimental con Conrad Roy III. Nada inusual hasta que fue descubierto que la joven había participado en el suicidio de su pareja, pues consideraba que así sería feliz.

"Vas a ir al cielo. No más dolor. Está bien tener miedo y es normal, digo, estás a punto de morir”; "Aquí no eres feliz y jamás lo serás. En el cielo sí que serás feliz. Simplemente hazlo", fueron dos de los últimos mensajes de texto que Carter envió el 12 de julio de 2014, mismo día en que el chico decidió quitarse la vida, inhalando monóxido de carbono en el estacionamiento de un supermercado.

Foto: ML

También te puede interesar: Facebook contra el suicidio en jóvenes y adolescentes

Luego de un caso discutido durante 3 años, el pasado martes, 6 de junio, finalmente inició el juicio del Estado contra Carter por homicidio involuntario, enfrentando una condena de hasta 20 años de prisión.

Parte de los registros presentados por la Oficina del Fiscal del Condado de Bristol incluyen las explícitas comunicaciones entre los dos jóvenes, pero, la fiscal a cargo, Maryclare Flynn, ha sido muy clara en asegurar que Carter usó a Conrad como peón ya que quería tener la atención de ser la novia en duelo.

También te puede interesar: Por considerarlo 'diferente' lo empujaron al suicidio

Cada uno de los mensajes fue proyectado en la pared del tribunal, siendo cada vez más escalofriantes, pues, uno de ellos incluía “¡Métete de nuevo al jodido auto!”, en lo que aparenta ser una clara demostración de duda de parte del joven por cometer tan terrible acto.

"Le despejó sus dudas, punto por punto, le aseguró que su familia entendería por qué lo hizo. Investigó cómo debía hacerlo y le aseguró que era probable que funcionara. Y lo empujó a dejar de prolongarlo y seguir adelante, burlándose de sus dudas", acusó la fiscal.

Pero ¿en qué se basó para llevarlo a tal panorama? De acuerdo a lo investigado, el chico tenía una inestable relación con sus padres, atravesando un mal momento personal, y siendo su único refugio, Michelle Carter.

Con información de BBC Mundo

 

Chofer salva a una suicida ofreciendole un abrazo

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO