O.J. Simpson saldrá de la cárcel por decisión unánime

El ex astro del fútbol americano, O.J. Simpson, ha obtenido libertad condicional de parte de los cuatro jueces de la correccional de Nevada, centro donde pagaba pena de prisión por robo con arma de fuego y secuestro.

Desde el año 2008, Simpson obtuvo una condena de 33 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de 12 cargos en total luego de intentar hurtar objetos de colección de parte de dos vendedores con los que se encontró en una habitación de un hotel de Las Vegas.

Foto: LN

También te puede interesar: “The People v. O.J. Simpson' es la gran ganadora de los premios Emmy 2016

Luego de pasar 9 años en prisión, Simpson obtuvo la posibilidad de comparecer ante la Junta Directiva de Libertad Condicional vía teleconferencia. Ahora bastará esperar el 01 de octubre para que el exatleta pueda salir del recinto.

Simpson fue recluido en la correccional Lovelock, prisión de seguridad media, ubicada en el desierto de Nevada. De acuerdo a su relato, nunca disparó un arma en contra de los vendedores de recuerdos que llevaron piezas por las que terminó reclamando posesión. O.J. les reclamó que estos le habían sido robados.

Foto: ABC

También te puede interesar: Juicio de O.J. Simpson continúa causando polémica más de 20 años después

En prisión, continuó su entrenamiento de fútbol y softball, aunque al principio adquirió gusto por la comida chatarra. Así lo reveló un compañero de celda y dos guardias que estuvieron bajo su cuidado.

Según uno de los comisionados, la junta reconoció que “Simpson siguió las reglas de la prisión y ha cambiado de manera aceptable y no tiene ninguna condena anterior de actividad criminal”.

Con información de CNN en Español


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO