¿El por qué O.J. Simpson podría ser liberado de prisión?

La ex estrella del fútbol americano y muy controversial figura de O.J. Simpson pudiese estar pasando sus últimas horas en una celda luego de que haya llegado el turno de poder solicitar ante una junta de libertad condicional su salida de la cárcel, tras cumplir más de 8 años de su sentencia.

Actualmente tiene 70 y un intento de recuperar artículos deportivos de valor histórico lo condenó a 33 años por robo y asalto con arma de juego.

Foto: ESC

También te puede interesar: Juicio de O.J. Simpson continúa causando polémica más de 20 años después

Las posibilidades de su liberación aumentan al recordar que esa misma junta dio un voto a su favor, agregando que no se espera la presencia de su víctima o del ex fiscal que logró ponerlo tras las rejas en 2008. La teleconferencia será realizada desde el Centro Correccional de LoveLock, en Carson City.

De acuerdo con el contra interrogador para la cita, David Smith, en total son 4 comisionados de libertad condicional que prestarán atención a la audiencia de Simpson, siendo supervisados por otros dos miembros de la junta.

Foto: TB

Fue en octubre de 2008 cuando O.J. fue sentenciado a pena de cárcel luego de intentar robar artículos deportivos a dos vendedores de coleccionistas  pues aseguraba que eran de su propiedad. En el caso estuvieron implicados otros cuatro cómplices de Simpson pero tres de ellos se declararon culpables por robo y recibieron libertad bajo caución.

También te puede interesar: “The People v. O.J. Simpson' es la gran ganadora de los premios Emmy 2016

El restante que enfrentó juicio junto al ex deportista fue sentenciado a 27 meses. Según una Corte Suprema, la fama de Simpson influyó en tal decisión por lo que la condena de este último terminó siendo ratificada.

De obtener la aprobación de 4 de los 7 miembros de la Comisión de Libertad Condicional, O.J. Simpson saldrá de prisión el 01 de octubre.

Con información de Infobae

 

Todo lo que tienes que saber del caso O.J. Simpson

 

Video cortesía: Random Story


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO