España: Lo que deben saber los trabajadores de Opel-Vauxhall tras venta de GM a PSA


Mediante un comunicado, la casa automotriz francesa, PSA Peugeot Citroen anunció la compra de la sociedad Opel – Vauxhall a la grandiosa estadounidense, General Motors. Esto le ha puesto bajo la alarmada atención del capital humano al reconocer la compra como un periodo abierto a recortes.

En el informe oficial se conoció que por un total de 2.200 millones de euros, Opel – Vauxahll pasa este 2017 a manos de PSA Peugeot Citroen, convirtiéndole en el segundo mayor fabricante de automóviles en todo el continente europeo.

opel-5

Con esta adquisición, el líder continúa siendo Volkswagen con casi 6 millones de unidades, pero seguida en tercer lugar por la fusión de Renault – Nissan.

De acuerdo a las previsiones anuales hasta 2016, PSA planea poder recuperar los 16 periodos de pérdida continua que ha mantenido Opel – Vauxhall. Los últimos correspondientes a 2015 y 2016 fueron de 813 millones de dólares y 257 millones de dólares.

opel-4

Tal es su esperanza, que una “parte significativa de dicha pérdida” podría conseguirse en tiempo menor, siendo entre 2017 hasta 2020.

 

Opel - Zaragoza fabricó en 2016 un tercio de la producción total.

 

Las operaciones tendrían un primer aumento del 2% para maximizar al 6%, pero, ¿qué hay con la mano laboriosa en esa producción?

Mediante la web especializada en finanzas, Bloomberg, se difundió que la compra Opel – Vauxhall acarreará recortes de producción y de fuerza laboral, debido a que ambas empresas tienen coches similares, mientras que algunas de sus fábricas, tienen mano de obra de elevado costo, como en Alemania, Francia y Reino Unido.

opel-2

La responsable ejecutiva de General Motors, Mary Ibarra, el presidente de PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, y el presidente de Opel, Karl-Thomas Neumann.

 

El presidente de PSG, Carlos Tavares mantuvo su compromiso con “el desarrollo de esta gran empresa y el aceleramiento de su recuperación”.

Sobre las identidades propias de cada marca, Tavares reseñó que se mantendrán en su estado original, continuando con “su exposición al éxito para ser el número 2 en Europa”.

opel-6

Y a los 13.000 empleados de España, específicamente, los que laboran en Opel de Zaragoza, Vigo y Madrid, Tavares les aseguró: “Estén tranquilos”, debido a que los acuerdos con sindicatos serán respetados, previniendo en que a futuro, de la excelencia laboral dará fruto la recuperación en los niveles de eficiencia. Una relación ganar – ganar.

 

 

Con información de 20 Minutos, ABC y RT Noticias

 

También te puede interesar…

El especial motivo para destruir un Porsche Panamera a propósito

 

Videos i24Web

Disparan en acto público de Francois Hollande

 



Suscríbete a nuestro blog



Ver más noticias


lo más visto

Niño de 11 años murió por una granada detonada en su salón de clases

La inolvidable actuación de David Bisbal que nos hizo llorar de la emoción

Aprende estos tips para lucir fabulosa en una entrevista de trabajo

La realidad que han tenido que vivir Erik Rubín y Andrea Legarreta como pareja

Este rifle eléctrico resulta el nuevo enemigo de los drones

TOP CATEGORÍAS

En Video

Se suicidó en plena corte antes de ser sentenciado por haber violado a su hijastra de 10 años

United Airlines ha tenido un Lunes muy difícil luego de video viral

En video: Atentado en dos iglesias cristianas de Egipto deja saldo de 45 muertos