Descubra las claves para ser padres sin olvidar ser pareja

Convertirse en padre y en madre puede resultar uno de los procesos más complejos e importantes que cualquier persona atraviesa.

Todo cambia. Desde los hábitos alimenticios, hasta los hábitos sociales, y por supuesto, la interacción con la pareja.

En mayor o en menor medida, a veces, los días duran muy poco para poder dar pie a un momento solo para dos. Y mientras menos edad tenga el hijo, la hija, o los hijos, mucho más.

Por fortuna, el psicólogo clínico, Gervasio Díaz Castelli, ha de explicarle cuáles o cómo buscar esos momentos de placer, aun, siendo padres.

padres

La vida en pareja es tan natural como la paternidad.

Existe la falsa creencia de que cuando se es padre, la figura de ser la pareja queda por completo reemplazada y abandonada en un viejo rincón, cuando es todo lo contrario.

Ser pareja es tan natural como ser padre, por lo que, siempre existirá una manera de mantener la conexión amorosa, la clave es la creatividad.

“Sostener el amor, en todas sus áreas, es un arte, y si hablamos de arte, tenemos que pensar en la creatividad… Piense en escapadas a lugares verdes, caminatas por el barrio con el cochecito, mirar a nuestro hombre o mujer en otros contextos o paisajes que no sean la casa o departamento. Arreglarse para el otro, aunque sea para salir a caminar 10 minutos. No perder eso de ponerse "lindo" para el ser amado.”

padres

Lo poderoso de un cambio de ambiente.

Si bien en los primeros meses es un tema complejo, así sea, ir en un lugar cerca, procuren tener momentos para dos en un sitio fuera de lo acostumbrado.

Un parque, un café, un evento casual, con la planeación adecuada cada uno podrá reservar las energías suficientes para distraerse a solas.

padres

Preservar la pasión es cuestión de actitud.

El especialista compara el cansancio de la paternidad con una depresión, siendo necesario animarse a reavivar lo perdido haciéndole frente con positivismo.

“Es común que los depresivos, naturalmente, no tengan ganas de hacer nada: nada los enciende. Pero bueno, hay que obligarse a hacer algunos movimientos, sino la depresión, no se va. Es decir, reactivar la pasión, es un desafío que a veces puede resultar medio un trabajo, pero es la actitud, son los pequeños movimientos los que van haciendo que "los cepos" se vayan soltando.”

Con información de Infobae

También te puede interesar…

Investigación asegura que los genes de tu pareja pueden estar afectando tu salud

Videos i24Web

Tips para un matrimonio feliz

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO