Este fue el país eliminado del veto migratorio de Donald Trump

Tras el sorpresivo Informe del Estado de la Unión realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante los miembros del Congreso, una nueva orden ejecutiva ha causado sorpresa: se ha eliminado una nación del veto migratorio originado por el mismo, Donald Trump.

Fue durante el mes de enero cuando se conoció una lista conformada por 7 naciones de mayoría musulmana, siendo prohibida la entrada de sus ciudadanos a los Estados Unidos.

veto-migratorio

Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen conformaban tal designación oficial, encausando un problema ético – jurídico que mostró la temida realidad de las promesas electorales de Donald Trump durante su campaña.

Si bien un juez de California objetó la medida ejecutiva declarando su suspensión; este miércoles, 01 de marzo, una de las anteriores naciones ha sido excluida del listado original.

musulman

De acuerdo a cuatro funcionarios, cuya identidad fue mantenida bajo anonimato, Irak fue excluida del último borrador, pero todavía falta que el mismo Donald Trump firme el nuevo decreto en los próximos días.

Según las mismas fuentes, la administración actual debió ceder ante presión del Pentágono y el Departamento de Estados, siendo el motivo principal el que Irak juega un papel clave en la lucha contra el grupo extremo, Estado Islámico.

donald-trump-veto

Pero este no fue el único cambio, pues el decreto excluye también de manera indefinida a los refugiados sirios, pasando su estado de ingreso a una mera suspensión temporal de admisión durante 120 días.

Conforme a Irán, Siria, Yemen, Libia, Somalia y Sudán, las mismas fuentes señalaron que estas continuarán arropadas bajo el veto migratorio de Donald Trump.

 

Con información de El Universo, EFE, y TelesurTV

 

También te puede interesar…

El sorpresivo golpe de timón de Donald Trump y su discurso ante el Congreso

 

Videos i24Web

Peña Nieto le responde a Trump

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO