Guasap y otras neo palabras que puedes usar según RAE

Para nadie es un secreto el que la sociedad actual viva constantes cambios en diversas ramas. Sin embargo, existe una en particular que ha recibido gran impacto de la revolución tecnológica: el lenguaje.

Hace casi dos décadas era imposible pensar en aplicaciones, programaciones, redes sociales, y demás términos que ahora ocupan una base importante en las interacciones diarias. Pero tal como reza el popular dicho: Lo único seguro en la vida es la muerte.

Foto: SFT

En esta oportunidad, usted deberá agregar un nuevo sustantivo a su vocabulario basado en una importante herramienta de trabajo, ocio, y socialización: Guasap. Sí, de utilizar el original anglosajón, WhatsApp, a partir de este momento tiene el permiso de la Real Academia Española de decir: “Te envié un guasap”, siendo aplicado cuando se quiere hacer referencia a algún dato enviado a través del servicio de mensajería instantánea.

También te puede interesar: Promoción gratuita de Netflix resulta nueva estafa a través de Whatsapp

Puede resultar algo extraño a la vista, pero, según una información publicada por la Fundación BBVA, que recibe asesoría de parte de la academia matriz del lenguaje hispano, el término original podrá ser reemplazado por su par en español. No siendo el único, pues también se ha logrado conceder la adaptación: wasap.

Foto: CH

La Ortografía del Español expone que la letra W es correctamente apropiada para representas la secuencia GU cuando proviene de palabras extranjeras. Ejemplo: Waterpolo o Web. Otra forma permitida es en verbo, resultando entonces: guasapear / wasapear.

También te puede interesar: WhatsApp: Las soluciones más prácticas para sus problemas más recurrentes

La única excepción a la regla es cuando se hace referencia al nombre de la aplicación: Whatsapp. De resto, sea libre en utilizar el que menos extraño le parezca. Y descuide, que a continuación conocerá algunos otros términos permitidos por la RAE, basados en el fantástico mundo de la tecnología.

 

Tuitear / Tuit / Tuitero 

escribir 

Foto: Giphy

Bloguero 

escribir

Foto: Giphy

Friki

ohh

Foto: Giphy

Espanglish 

escribir

Foto: Giphy

Wifi
 

ohh

Foto: Giphy

Todas estas pueden ser usadas sin comillas, sin cursiva y sin negrillas.

 

Con información de Funde BBVA, TicBeat y Batanga

 

Efectos de la luz del teléfono celular


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO