Con cerveza y entre amigos: Benedicto XVI celebró su cumpleaños número 90

Nada como celebrar el cumpleaños número 90 en salud y con buenos amigos, pero la dicha se eleva si eres Papa y si eres oriundo de Alemania.

Así ha sido para el Papa emérito, Benedicto XVI, quien ha celebrado su cumpleaños número 90 con algunas personas y colaboradores cercanos en su Baviera natal, teniendo como degustación unas grandes jarras de la bebida típica: cerveza.

benedicto1-7

 

Como lugar de celebración fue elegido el monasterio ‘Mater Eccleesiae’, perteneciente al Vaticano, el cual ha sido residencia oficial de Benedicto después de renunciar al pontificado, hace ya 4 años.

 

benedicto1-4

También te puede interesar: Papa Francisco promueve el ateísmo por encima de "la doble vida"

Además de recibir algunas exquisiteces típicas de Alemania, los presentes disfrutaron de una maravillosa tarde, pese a que la celebración no fuese dada el propio día de su cumpleaños, domingo 16, debido a que en tal fecha era meritoria la celebración del Domingo de Resurrección.

 

benedicto1-6

 “Mi corazón está lleno de gratitud por los noventa años que el buen Dios me ha donado. Ha habido pruebas y tiempos difíciles, pero siempre me ha guiado y me ha impulsado para que pudiera continuar mi camino”, aseguraba Ratzinger, quien estuvo en compañía de su hermano, Georg y el secretario personal, Georg Ganswein.

benedicto1-8

“Les agradezco mucho por haber traído Baviera aquí, esa Baviera abierta al mundo, vivaz, feliz, que puede ser así porque sus raíces se adentran en la fe” fue parte del mensaje compartido a los feligreses mediante la emisora, Radio Vaticano.

 

Con información de Infobae

 

Videos i24Web

7 increíbles curiosidades sobre el Vaticano

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO