Paso a paso para crear tu plan de negocio


Antes de saber cómo armar tu plan de negocio, debes saber qué es uno. Esto, básicamente, es un documento escrito de  30 cuartillas aproximadamente, que incluye los objetivos de tu empresa, las estrategias para conseguirlos, el clima organizacional, el monto de inversión que requieres para financiar tu proyecto y soluciones para resolver problemas a futuro.

Además, también refleja  aspectos fundamentales como definición del concepto, qué productos o servicios se ofrecen, a qué público está dirigida la oferta y quiénes son los competidores que hay en el mercado, entre otros.

plandenegocio

Muchos empresarios al iniciar su carrera de emprendedores piensan que este plan de negocio es un método fastidioso, largo y sin final. Pero resulta menos difícil de lo que se imagina. Para elaborarlo, sólo debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Estructura ideológica. Es lo más básico y sólo incluye el nombre de la empresa, la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocio.

2. Estructura del entorno. Este punto es un poco más extenso, pues se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como del comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potenciales.

emprend

3. Estructura mecánica. Esto se enfoca a la parte de herramientas a desarrrollar. En este paso se enlistan las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios.

4. Estructura financiera. La estructura financiera es indispensable porque pone a prueba (con base en cálculos y proyecciones de escenarios) la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo.

5. Recursos humanos. Ligado directamente al personal. Elaborando este punto, se ayuda a definir cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir y determina los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros que integran la organización. No importa si estás arrancando tú solo, esto será tu base para asegurar el crecimiento de la empresa.

empleadore

Con información de entrepreneur.com


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Antonio Banderas confiesa que sufrió un infarto

Ximena Duque revela detalles sobre su anhelada boda

Los mejores videojuegos que llegaron en Marzo 2017

Estos ex integrantes de RBD se reencontraron en los escenarios

5 Famosos que participaron en videojuegos

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona