Paso a paso para solicitar un financiamiento de negocios

Un financiamiento es una ayuda importante para cualquier negocio. Siempre y cuando sea el momento indicado, y su postulación cuente con ciertas características, usted puede dar el paso siguiente para hacer crecer su iniciativa, y a un paso seguro.

Antes de firmar cualquier compromiso de pago, es necesario que usted verifique la actualidad de su empresa.

El financiamiento está condicionado por el hecho de que usted quiera impulsar una o varias áreas de su negocio, por lo que el primer paso es analizar a profundidad los estados financieros.

Su contador es quien deberá proveerle tal información para reconocer las posibilidades que tiene para solicitar el financiamiento, y por supuesto, cumplir con las deudas de pago que devendrán de él.

financiamiento

Esto también colabora a elegir el momento adecuado de solicitud, siendo imperante que sea una época en la cual los ingresos sustenten la cantidad de compromisos obligatorios que su iniciativa mantiene.

Con la vista buena, puede dar el siguiente paso, saber en cuál o cuáles áreas recibirán los fondos del financiamiento.

Si desconoce en qué podría usar el financiamiento de manera provechosa, entonces, ¿para qué realmente lo está solicitando?

financiamiento

Junto con el contador, deberá reconocer la cantidad de recursos que cuenta para dar cumplimiento a los pagos del préstamo. No exagere en el monto a solicitar, y mucho menos, a un monto donde pudiese perder el control, y en lugar de una inversión, solicitar una deuda.

Toda persona natural o jurídica cuenta con un historial crediticio. Este es un reflejo de su responsabilidad y compromiso a la iniciativa que representa. Piénselo como una carta de presentación, y cuídelo como ha de cuidar su palabra y honor.

financiamiento

Tal como usted se presenta con todas las reglas en claro, cuide que el contrato de financiamiento también tenga reglas claras.

No dude en acudir a un profesional financiero y legal para aclarar aquellos puntos que, por falta de información o experiencia, le sean confusos. Muy atento a la letra pequeña.

 

Con información de Revista Pyme

 

También te puede interesar…

Negocios que causarán furor en 2017

 

Videos i24Web

Diferencia entre ahorro e inversión

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO