Despierta tu creatividad con estos 5 sencillos pasos


Tener un negocio es algo más que simplemente llevar cuentas, generar ventas y posicionar un nombre o una idea. Los hombres de éxito que se conocen a nivel mundial supieron cómo darle rienda suelta su creatividad para así, hacer lo nunca antes visto y darle un vuelco a la historia de la humanidad.

Todos los seres humanos tienen la capacidad de la creatividad. Lo importante es reconocer la manera en que podemos desarrollarla, mejorarla, o enfocarla, tanto en propio beneficio como de los demás.

Conozca a continuación los cinco pasos fundamentales que le llevarán a tener una creatividad que potenciará el resto de sus facultades como futuro o experimentado emprendedor.

Apoyese de la frustración.

Aunque sea difícil de creer, la frustración puede ser una gran catalizadora para el proceso cognitivo de la creatividad.

Un estudio realizado sobre la cartografía cerebral señaló que cuando los individuos se enfrentaban a un problema irresoluble, la actividad cerebral se disparaba hacia el lado derecho del cerebro, es decir, el lado más creativo.

El enfrentar una situación difícil, compleja, o aparentemente imposible, lleva a la necesidad de buscar alternativas que la hagan posible, siendo así una acción en que la creatividad toma poderío total de nuestra mente.

creatividad

El que se cansa, no gana.

Si bien la frustración puede conllevar a la renuncia por lograr los objetivos, debe siempre recordar que el que se cansa, no gana.

La perseverancia es vital para poder mantener activo el proceso creativo. Todos los grandes hombres de la historia fueron persistentes en lograr lo que querían, pese a no tener apoyo alguno.

Finalmente, su constancia fue recompensada, tal como lo será la suya.

creatividad

La debida pausa.

Todo en exceso es malo, aunque suene contradictorio. Saber medir los momentos en que se debe persistir o se debe simplemente, hacer una pausa, es valioso para mantener en óptimas condiciones el nivel alcanzado de creatividad.

Los estudios aseguran que una mente relajada, luego de un periodo de tensión, hace posible la resolución del problema de manera más fácil que mantenerla por un largo periodo de tiempo ocupada en una situación aparentemente imposible.

Cuando la frustración esté más allá, tómese un momento para relajar su mente, y poder recuperar energías para pensar, analizar y crear.

creatividad

Viaje.

Conocer otras culturas y otros lugares es la alimentación balanceada para la creatividad. Para muestra, tome en cuenta los miles de escritores que viajaron a sitios lejanos para estar solos con sus ideas, pensamientos, y emociones.

Sin duda alguna, su posterior esfuerzo y persistencia lograron que la creatividad aflorara los más espectaculares resultados.

creatividad

Regresa a tu infancia.

Los seres más creativos son los niños. Es así como usted, sea cual sea la edad que tenga, puede regresar a su infancia para así reconectarse con su niño interior y juguetear de la mano de la creatividad.

Haga un juego mental, dibuje, busque viejas fotos, vea una película que le gustaba en sus primeros años. Sin importar lo que tenga que hacer, tómese un momento para imaginar que es de nuevo un niño y darle un vuelco a la historia de la humanidad.

creatividad

Con información de Forbes

También te puede interesar…

6 vitaminas para una saludable mente empresarial

Videos i24Web

Datos sorprendentes sobre la creatividad



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

TOP CATEGORÍAS

En Video

Joven de origen mexicano asesinado de 14 disparos por la policía de Nueva York

En video: Avioneta cae en centro comercial cercano al Aeropuerto Essedon de Melbourne

DelPiero Salazar: El vlogger que le da el peor escarmiento a un pedófilo