Patty Jenkins, la mujer detrás de la maravilla

Patty Jenkins es el nombre de la mujer encargada de llevar a la gran pantalla a Diana. Si bien no está tan armada contra el mundo como la Amazona, Jenkins representa una lucha palpable en el mundo del cine que ha sido reflejado en el número de caballeros que dirigen una película y su pequeña contra parte femenina. 

Jenkins es la única cineasta que ha devuelto a DC un brillo importante por casi una década. Ha sabido humanizar a su protagonista sin quitarle lo fuerte que puede llegar a ser, y ha devuleto el rayo de esperanza a los productores de los héroes de la Liga, que ya tienen un ambiente fijo de donde apoyarse. 

wonder woman - still - bts - diana prince - gal gadot - p - 2016

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo escondieron el embarazo de Gal Gadot durante las grabaciones de "Wonder Woman"?

Conocida hasta entonces tan solo por su debut en la dirección de Monster (2003),la cinta que le valió a Charlize Theron un Óscar como mejor actriz protagónica, Jenkins tomó como propio el desafío de sumergirse a sí misma en un mundo hasta entonces gobernado por hombres.

Pero fuera de taquilla, Patty Jenkins ha sido vista como una pionera. No solo es la primera directora femenina de una película de superhéroes de gran presupuesto, sino también la mujer que ha logrado el estreno con mejor taquilla en la historia de Hollywood, con $223 millones a nivel mundial.

patty-jenkins-wonder-woman

TE PUEDE INTERESAR: Mira cómo lucía Gal Gadot antes de interpretar a “Wonder Woman”

Aunque ella no fue la primera opción para dirigir Mujer Maravilla , DC Films y Warner Bros. sí tenían claro que quería una mujer al mando. La oportunidad para Jenkins llegó tras la renuncia de Michelle MacLaren, alegando “diferencias creativas”.El reto le generó enormes presiones, no solo por su reputación y la prosecución de su carrera tras 14 años de ausencia en el cine, sino por todas sus colegas directoras.

“Si la película es exitosa financieramente, tendrá un gran impacto. Hollywood se maneja por dinero, pero les cuesta creer en cineastas femeninas, incluso a pesar del triunfo de Los juegos del hambre y pese al éxito de muchas películas dirigidas por mujeres" aseguró Jenkins en una entrevista

Jenkins-Gadot-Cortesia-Warner-Bros LNCIMA20170610 0016 5

Esta por verse que puede suceder. Sin embargo, Jenkins ha abierto, nuevamente, un camino por recorrer.

Con información del Comercio

'Wonder Woman' - Tráiler Internacional

Vídeo cortesía de YouTube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO