Hermano de Geert Wilders pidió disculpas por el líder de ultraderecha

El hermano de Geert Wilders, líder de ultraderecha holandés, realizó unas primeras declaraciones sobre el discurso racista y anti-musulman con el cual el político se ha caracterizado.

En una entrevista para el periódico digital ‘Spiegel Online’, Paul Wilders de 62 años, aseguró que su hermano menor incita al odio con su discurso, caracterizandolo como una persona aislada, solitaria y “odiosa”.

geert-paul-wilders

 

"Pido disculpas por el comportamiento de mi hermano. Uno puede ir muy lejos, pero él ha cruzado la línea".

Luego de que Geert Wilders publicase en su cuenta de Twitter un montaje de la canciller alemana, Ángela Merkel, con las manos llenas de sangre, en alusión al atentado terrorista en un mercado de Berlín, el ingeniero en tecnologías de la información observó que su hermano había cruzado el límite.

"Ya no es crítica política. Esparce el odio. Mi hermano sabe que algunos de sus partidarios toman sus mensajes literalmente y que usan Facebook para llamar a actos de violencia. Geert no quiere violencia, sin embargo, acepta las consecuencias potenciales de tales mensajes”.

geert-wilders

 

Sobre la manera en que Geert Wilders abandera la xenofobia para hacerse con el resentimiento de los votantes, Paul describió mediante una metáfora:

"La explotación política del descontento social es algo muy peligroso. En un mercadillo, el vendedor que tiene la fruta más atractiva, lo más seguro es que luego, las naranjas que venda sean las más venenosas".

geert-paul-wilders-3

 

Se conoce que los mensajes anti islámicos de Geert ya le han cobrado partido. Cuenta las 24 horas con un servicio de seguridad, y no es de dominio público la ubicación de su residencia.

Geert Wilders obtuvo el segundo lugar en las elecciones generales celebradas en Holanda, siendo superado por el actual primer ministro, Mark Rutte.

 

Con información de RT Actualidad

 

También te puede interesar…

Geert Wilders: el nuevo Donald Trump de Europa

 

Videos i24Web

Tomatazo a reyes de Holanda en Rusia

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO