Películas que son necesarias ver en el Día de San Patricio


Cada 17 de marzo, el verde es color que predomina en los creyentes que celebran el Saint Patrick's Day, la fiesta irlandesa más famosa y divertida. Ponerse un jersey verde o cualquier complemento que se encuentre de este color sirve para festejarlo. O sino, bebe una cerveza a su salud tranquilamente en el sofá de tu casa mientras entras en ambiente con estas películas que te mostraremos que recuerdan el Día de San Patricio o las costumbres irlandesas.

fc

LEER MÁS: Tommy Mottola comparte hermosa foto junto a Thalía y sus hijos

f1

Finian's Rainbow / Francis Ford Coppola (1968):  En español 'El Arco Iris de Finian', la historia se basa en Finian, quien se traslada al sur de Estados Unidos con su hija Sharon, para enterrar una mina de oro robada en la creencia errónea de que crecerá. Luego, un leprechaun los sigue, desesperado por recuperar su tesoro antes de que la pérdida de él lo vuelva permanentemente humano.

fe

The Quiet Man / John Ford (1952): 'El hombre tranquilo', es un filme de comedia estadounidense costumbrista que contiene la idílica visión de un irlandés nacido en los Estados Unidos. La película ganó dos Oscar: al mejor director y a la mejor fotografía en color, y tuvo otras cinco candidaturas: película, guion, actor de reparto, dirección artística y sonido.

der

The Magical Legend of the Leprechauns / John Henderson (1999): La trama se basa en un exitoso hombre de negocios que decide trasladarse a Irlanda para descansar. Durante su primera noche, tras emborracharse, Jack ve a un duende en el bosque y a la mañana siguiente sale a comprobarlo. Es así cómo conoce al jefe de los leprechauns: Seamus Muldoon, al que salva de una muerte en el río. 

dwr

Gangs of New York / Martin Scorsese (2002): Es una película dirigida por Martin Scorsese. Ambientada durante la mitad del siglo XIX en el barrio de Five Points de Nueva York, la película está en parte inspirada en el libro The Gangs of New York (1928) y fue realizada en Roma. La trama del film comienza en 1846 y rápidamente salta hacia 1862, donde las principales problemáticas de la época eran la inmigración irlandesa a la ciudad y obviamente, la Guerra de Secesión en curso.

Así que, disfruta de ellas y celebra a lo grande este Día de San Patricio.

Con información de Noticias Universia

¿Cómo celebrar el Día de San Patricio?

Vídeo cortesía de YouTube



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Gerardo Bazúa habla de su relación sentimental con Paulina Rubio

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona