Por presuntos violadores inició el trágico motín de la comisaria en Pergamino

Dejando un saldo total de 7 personas fallecidas, las autoridades han dado a conocer poco a poco detalles sobre el motivo por el cual inició el motín en el centro de retención de Pergamino.

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas a la página web TN Argentina, un grupo de reclusos empezó a protestar para sacar a aquellos internos acusados de violación.

pergamino-2

Iniciando con una pelea, los detenidos comenzaron a prenderle fuego a 3 colchones, desatando la tragedia de Pergamino.

El incendió ocurrió alrededor de las 18:50 (hora local). Los doce sobrevivientes del siniestro fueron ya reubicados en comisarías alternas.

pergamino

Los detenidos en total eran 19. Los bomberos fueron llamados de inmediato, mientras los familiares rodeaban las cercanías de la comisaria para conocer el estado de salud de los heridos.

La tensión fue tal que las autoridades usaron balas de goma para controlar la situación en la zona exterior.

Pudo conocerse que al ingresar, las autoridades encontraron los cuerpos calcinados de los reclusos. Y las acusaciones contra la policía no se han hecho esperar. A continuación el testimonio de uno de los familiares: 

 

Video: YouTube de CN5

 

La tragedia de Pergamino, comisaria 1 de la localidad en Buenos Aires ya ha sido calificada como el peor suceso registrado en un centro penitenciario de la capital argentina durante los últimos 17 años.

 

 

Con información de DIB y TN

 

También te puede interesar…

Cuarto motín del año deja 30 muertos en una cárcel de Brasil

 

Videos i24Web

Reos en Alabama graban motín carcelario

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO