Peritos afirmaron que el bigote de Dalí permanece en su lugar

Luego de 28 años sepultado, el mito del gran artista, Salvador Dalí, permanecerá más vivo que nunca y más luego de la exhumación que le ha sido realizada a su cadáver la madrugada de este viernes.

“Su bigote permanece intacto. Marcando las 10 y 10, tal como él deseaba. Es un milagro”, afirmó el responsable de la exhumación, Narcís Bardalet, mismo que también fue el encargado de embalsamar al pintor hace casi 3 décadas.

image

Foto: SP

También te puede interesar: Diplomático venezolano renunció en la ONU y pide renuncia de Maduro

“Es una momia. Como de madera” agregó el experto en peritaje en entrevista otorgada a RAC1. El cadáver está tan duro que los forenses necesitaron de una cierra eléctrica pues el bisturí no funcionaba.

“Su cara estaba cubierta con un pañuelo de seda, un pañuelo exquisito. Al retirar el pañuelo, he visto con mucha alegría cómo su bigote seguía intacto, marcando las 10 y 10, como él quería. He sentido una emoción impactante. También se podía ver su cabellera”.

image

Foto: EP

También te puede interesar: Sean Spicer dimite de su cargo en la Casa Blanca

El procedimiento de exhumación al cual ha sido sometido Dalí partió de una decisión judicial por una demanda de paternidad otorgada a Pilar Abel, mujer que asegura ser hija del artista luego que este tuviese un romance con su madre mientras trabajaba como niñera de uno de sus vecinos.

Con información de La Vanguardia

Rosalía Lombardo: La momia perfecta


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO