Alberto Fujimori le envió un sándwich a Ollanta Humala

¿Qué mejor que luego de compartir la jefatura de Estado no puedan llegar a fraternizar en prisión?

Una muy curiosa historia ha surgido luego de que el ex presidente de Perú, Ollanta Humala, fuese encarcelado en la misma prisión en la cual paga condena su antecesor, Alberto Fujimori.

fujimori

Foto: EU

De acuerdo con el hijo de este último, Kenji Fujimori, el ex mandatario preso por delitos de lesa humanidad compartió un sándwich y frazadas con el recientemente acusado de corrupción. “Sacó unas viandas y preparó el mismo unos panes con queso. Me dijo: llévale esto” relató en una crónica compartida a través del diario El Comercio.

También te puede interesar: Abren nuevo juicio por asesinato contra Alberto Fujimori

Por otro lado, Kenji no pudo contener el impacto que le provocó ver Humala carentes de varias pertenencias, luego que el jueves, 13 de julio, fuese ingresado a prisión preventiva por estar bajo investigación de lavado de activos y obtención de fondos irregulares de parte de la constructora brasileña, Odebrecht y del gobierno de Venezuela. Su esposa también fue remitida a una prisión para mujeres.

Foto: CL

“Nadie sabe lo que es la primera noche en la cárcel. La política es una cosa, la vida es otra. Es la hora de curar heridas” agregó el menor de los Fujimori. Luego de darse la noticia, la historia fue confirmada por allegados de ambos ex presidentes.

También te puede interesar: Odebrecht pagó 3 millones de dólares para la campaña Humala – 2010

El acto de ¿solidaridad? Fue realizado el pasado viernes cuando estaba realizando una visita familiar en la prisión ubicada en la capital peruana, Lima. Lo más significativo es que Humala y Fujimori fueron rivales en su momento, cuando el primero, siendo teniente del ejército, lideró un movimiento de insurrección en contra del entonces presidente.

En su momento no fue acatado por todos los soldados, pero dos semanas después renunció a causa de un escándalo de corrupción. Luego, siendo mandatario, Humala rehusó indultar a Fujimori pese alegar que su vida corría riesgo en prisión.

Con información de La Nación

 

Lista de sobornos Odebrecht en Ecuador

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO