Peso mexicano al alza con resultados electorales del Estado de México

De 1.73% fue la buena noticia con la que amaneció la Bolsa de México luego que su moneda oficial, el peso, recibiese con los brazos abiertos los resultados preliminares por la gubernatura del Estado de México. Bastó un rápido conteo en favor del partido del PRI sobre Morena para que al mayoreo pasara a venderse el dólar a cambio de 18.3866 pesos.

En lo que respecta a la venta en bancos, este se ubica en 18.70 pesos, mientras que a la compra está en 17.90. En casas de cambio en el Aeropuerto de la Ciudad de México, cotiza a 17.75 para venta y 17.58 a la compra. Según, Notimex, Citibanamex y Bloomberg.

Foto: TS

También te puede interesar: Estado de México: Andrés Manuel López Obrador rechaza victoria del priista Del Mazo

Y en definitiva la diferencia ha sido las elecciones pues a la cierre de urnas, el peso cotizaba a pérdida, justo a las 18:00 (hora de México), mientras se analizaban los resultados entre el candidato del PRI, Alfredo Del Mazo y la de Morena, Delfina Gómez. Posteriormente, a las 22:00 (hora de México), ganaba fuerza con el primer conteo electoral que daba ventaja a Del Mazo como gobernador del Estado de México.

Aunque no hay que cantar victoria, pues, el representante mayor de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue siendo una amenaza para la economía de México. "Una victoria para Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del próximo año sigue siendo una clara posibilidad" aseguró el analista de Capital Economics, Edward Glossop.

Foto: LK

También te puede interesar: Ciudadano estadounidense apuñaló en el cuello a un párroco durante misa en Ciudad de México

Desde hace semanas, la volatilidad financiera está prevista por expertos financieros y calificadoras de riesgo, todo a causa de López Obrador, quien ha sido crítico de reformas realizadas por Enrique Peña Nieto.

Con información de CNN en Español

 

El muro de Estados Unidos para dividir la frontera con México

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO