La pista que llevó a la detención del ex gobernador Javier Duarte

Prófugo desde octubre de 2016, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue capturado por agentes de Interpol en Guatemala y la Policía Civil en un hotel de lujo, ubicado en el Departamento de Sololá.

La pista que llevó a su detención fue su propio concuñado, José Armando Rodríguez Ayache, luego de que este viajase en un vuelo privado durante el fin de semana desde Toluca a la región guatemalteca.

Rodríguez iba acompañado por sus tres sobrinos e hijos de Duarte.

Arache-2

También te puede interesar: Tomás Yarrington: el ex gobernador de México arrestado en Italia quien tenía 5 años prófugo

En la aduana, los inspectores notaron que además de ropa, el equipaje contenía fuertes sumas de dinero en euros, alertando a las autoridades locales, quienes ya le venían siguiendo la pista al ex funcionario mexicano.

Finalmente, Duarte sería arrestado en el local de hospedaje junto a su esposa.

Al momento de llegar a su habitación y ser informado que sería arrestado por las autoridades mexicanas, Duarte salió de manera voluntaria. El cateo dio como resultado ningún arma encontrada.

0029 javier-duarte 620x350

También te puede interesar: Beltrán Leyva se une al club de los capos mexicanos condenados a cadena perpetua

Actualmente, la Procuraduría General de México solicitó a la Fiscalía General de Guatemala el operativo de traslado de Duarte, teniendo un plazo de 60 días para presentar la solicitud de extradición.

Sobre Duarte pesan cargos desde el 14 de octubre de 2016 emanados por el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México en su Complicidad con Grupos de la Delincuencia Organizada y por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

 

Con información de The Hufftington Post

 

Videos i24Web

Ejecutan al 'H2' del Beltrán Leyva desde un helicóptero

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO