¿Por qué hay postcréditos en las películas de Marvel?

¿Alguna vez te has quedado pegado a la butaca esperando la escena después de los créditos en el cine? Y lo sabes, conoces que todas las películas de Marvel tienen esta tendencia atrayendo muchos más espectadores por la sala. Pero nunca te has preguntado ¿por qué exietn?

El Marvel Cinematic Universe comenzó en 2008 con la adaptación al cine de Iron Man. Eso fue antes de que Disney comprara a la compañía. En esos tiempos DC Comics y Warner Bros. estaban produciendo la trilogía The Dark Knight de Christopher Nolan. No existía la gran batalla cinematográfica entre Marvel y DC. El público no sabía lo que le esperaba. Facebook y Twitter aún no estaban consolidados como las redes sociales que son hoy.

tumblr inline ndehbvMzgy1r079yu

TE PUEDE INTERESAR: Dc vs Marvel ¿Personajes parecidos?

Lo que el público de Iron Man comenzó a hacer circular entre conversaciones y posiblemente a través de Hi5, era que había una escena escondida en la película. Debías quedarte al final de los créditos para ver a Tony Stark conocer a Nick Fury. Este le hablaba de algo llamado "la iniciativa Avengers".

Cuando alguien contaba esta escena, había quienes no lo creían. Pensaban que era una simple broma. Hoy cualquier persona que asiste al cine a ver una película de Marvel y no se queda a ver los créditos, se le considera un ingenuo o desprevenido. Esta tendencia se extendió por Hollywood, a todas las películas de superhéroes y de otros géneros 

marvel-avengers-battle-for-the-earth-artwork-avengers-1612281808

"Siempre me gustó ese tipo de cosas, ya sea en 'Ferris Bueller' o 'Masters of the Universe'. Como nerd de películas, nunca quería que se acabara. No quería que la experiencia... no importa si fuera una buena o mala película, solo la experiencia de estar en una sala de cine, no quería que acabara. Asi que siempre me quedo sentado en los créditos." Aseguró el CMO principal de Marvel

Hasta ahora, Guardians of the Galaxy Vol. 2  tiene ya el récord de mayor cantidad de escenas post-créditos. Hay cinco escenas, algunas más importantes que otras, para goce de toda la audiencia que está desesperada por levantarse y pasar al baño del cine.

url-1024x632

Con información de PixaGame

¡Guardianes de la Galaxia 2!

Video cortesía de Youtube
 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO