¿Por qué renuncian los millennials? Descúbrelo aquí


Los millennials son esas personas que pertenecen a la generación propositiva, actualizada y llena de vida, pero a la vez, tan difícil de retener en un empleo. Las personas nacidas entre 1981 y 1995 conforman 35 por ciento de la fuerza laboral en el mundo y en 10 años conformarán nada menos que el 75. Por eso, son considerados el motor de las organizaciones actuales.

Estos jóvenes se caracterizan por ser cien por ciento digitales, ni siquiera se imagian su vida sin la tecnología 2.0. Además, son consumidores informados y exigentes, sociables y colaborativos, autosuficientes, innovadores y creativos. Sí, como lo leíste: todo eso en una sola persona. Sin embargo, las mismas cualidades son un arma de doble filo para las empresas: su compromiso muchas veces es fugaz porque se aburren fácilmente.

mi

¿Por qué renuncian a sus puestos de trabajo?

Se sienten desmotivados por su entorno laboral

Quien pasa horas viendo videos hace mucho más que ser improductiva: desmotiva enormemente al resto del equipo. El caso es mucho peor si se trata de un líder. Un millennial difícilmente tolerará que algún compañero o jefe suyo finja trabajar mientras los demás se rompen la espalda haciéndolo. Esto lleva a renunciar rápido.

No sienten que hacen una diferencia notoria

Los millennials crecieron creyendo que podían cambiar el mundo. Eso debes tenerlo claro. Está en su ADN sentirse impulsados a generar un cambio. Por este motivo, medir el rendimiento de los trabajadores con números o establecer procedimientos estrictos es la forma más segura de hacerles sentir que su libertad está coartada.

Se rodean por un ambiente laboral rígido y poco productivo

Estos jóvenes necesitan sentirse rodeados por gente “buena vibra”, prácticas motivadoras y un espacio que propicie las ideas innovadoras. Sí, el café, las galletas y los comedores amplios se aprecian, pero no son lo más importante.

mimi

Reciben un trato poco humano

Nadie se siente cómodo como un empleado más que sólo es relevante en la medida en que genera utilidades a una empresa. Pero, para un millennial, esto es simplemente intolerable. Si los tratas así, tu empresa recibirá el mismo trato. Reconoce sus logros, procura su bienestar y busca siempre que se sientan cómodos.

Realizan un trabajo mecánico

Si hay algo que todos odian es hacer un trabajo que no te permita experimentar cosas nuevas y creativas o salir de tu zona de confort. Los jóvenes odian los trabajos que los hacen sentir como robots. Si los pondrás a redactar 10 notas diarias, sacar copias todos los días, prépare para perderlo para siempre.

Con información de entrepreneur.com


Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

California en cuenta regresiva por ¿un megasismo de 7.5?

TOP CATEGORÍAS

En Video

Furia e indignación luego de un meme sobre el ataque terrorista en Londres

En video: Momento en que roban la camiseta de Tom Brady tras ganar el Súper Tazón 51

Ella baila en el aire y lo hace como toda una campeona