Prepara estas ricas galletas para tu mascota y consiéntelo

Si amas la cocina y creiste que tu mascota jamás podría probar algo hecho por ti, estas un poco equivocada, ya que te daré una receta fabulosa para consientas a tu perro o gato dándole unas ricas galletas con alimentos perfectos para ser digeridos por ellos, de esta manera, podrás prepararles algo diferente a la comida que siempre le das, innovarás y aparte los estarás alimentado, porque los alimentos que lleva esta receta tienen una cantidad de nutrientes importantes para su cuerpo y salud.

Si quieres poder hacerte con un pequeño stock de galletas te aconsejamos triplicar la siguiente receta. Si tienes un molde será perfecto, si no tienes basta con cortar la pasta como desees, quizás a tiras de algo más de 1cm de grosor es lo más adecuado.

6251732b0b263cd1eddc22ed00eeb00dPinterest.com

Ingredientes:

  • 2 1/2 tazas de harina de trigo integral
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 1 manojo de zanahorias frescas, finamente picadas o ralladas
  • 2-3 plátanos o bananas frescas, peladas y hechas puré (chafadas)
  • 1 huevo batido
  • 1/3 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de agua fría

Te puede interesar: Con esta receta podrás evitar garrapatas en tu mascota

Preparación

1 - Precalienta el horno a 350 grados y engrasa las hojas donde vas a colocar las galletas.

2 - Corta las zanahorias y los plátanos en trozos grandes, luego ponlos en el procesador de alimentos. Además de ahorrarte tiempo, las frutas tendrán un tamaño pequeño y semirregular para mezclarse perfectamente con el resto de los ingredientes básicos. Deja los trozos de zanahoria pequeños en lugar de puré, así podrás ver las piezas los trocitos en cada galleta.

3 - Combina los ingredientes secos (harina y harina de maíz) en un cuenco grande, luego incorpora las zanahorias, los plátanos, el huevo, el aceite y el agua hasta que estén bien mezclados en una masa que se pueda trabajar.

4 - Harina tu espacio de trabajo y despliega la masa al espesor deseado. Se aconseja dejarlo a aproximadamente 2,5 centímetros de espesor para permitir una cierta extensión una vez horneadas. Corta las galletas a la forma y tamaño deseados. Puedes utilizar un molde o simplemente hacer tiras como hemos comentado anteriormente. Si eres creativa dale la forma que más te apetezca con las manos, un corazón, una bolita

portada-galletasPinterest.com

5 - Coloca las galletas para tu perro en la hoja engrasada y hornea durante 35 minutos.

6 - Después de hornear, apaga el horno y deja las galletas dentro por otros 30-45 minutos hasta que estén crujientes. Este paso es importante para asegurarse de que tus golosinas se endurecen, de lo contrario se quedarán como galletas blanditas.

7 - Una vez crujientes, retira las galletas caseras de plátano y zanahoria del horno y deje enfriar.

i24web videos:

 

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO