Ex presidente del Barcelona F.C. condenado a prisión sin fianza

Sandro Rosell, ex presidente del Barcelona F.C. será enviado a prisión sin posibilidad de libertad bajo fianza debido a que los magistrados de la Audiencia Nacional de España consideran que existe un peligro de fuga por los cargos que le son imputados a raíz del fichaje del brasileño, Neymar Silva.

Las autoridades desestimaron un recurso presentado por la defensa de Rossell, acusado de haber orquestado ciertas irregularidades para el ingreso del jugador sudamericano al club catalán. En enero de 2014 debió renunciar a la presidencia, y ahora, pasará sus días en prisión mientras se decide su responsabilidad.

Foto: EP

También te puede interesar: Vieron a Neymar con una famosa modelo en pleno club

El juez, Pablo Ruz, promueve la investigación de la condición económica para el fichaje pues mientras Rosell asegura que el anexo fue logrado por 57 millones de euros, informes publicados por la prensa elevan la suma a 95.

"Mi familia ha sufrido ataques directos que me han hecho reflexionar. Siempre dije que el fichaje de Neymar es correcto y ha provocado envidias. Esta junta es un equipo y este equipo lidera un proyecto que ha dado sus frutos. Mi etapa ha terminado", fue parte de la comunicación dada por el ex presidente del Barcelona.

Foto: MD

También te puede interesar: Presidente del Barcelona enjuiciado por fichaje de Neymar

Sin embargo, para la justicia, “los hechos atribuidos a Rosell presentan caracteres de delito de blanqueo de capitales a través de una organización criminal por cuanto se habría servido, entre 2007 y 2011, de un entramado de sociedades para apoderarse y conseguir que otros investigados se apoderaran, en beneficio propio y en perjuicio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), de determinadas cantidades de dinero por los derechos de 24 partidos amistosos de la selección de Brasil”.

Con información de CNN en Español

 

Neymar sorprende al mundo con su ¿talento musical?

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO