Princesa en Marte, una historia en el papel

Según nos narra el libro, el protagonista, mientras trata de esconderse de los indios para no perder la vida, encuentra una caverna que, de una forma mágica y enigmática, lo transporta al planeta Marte (conocido por el nombre de Barsoom por sus pobladores). El capitán John Carter se va habituando a los habitantes y a sus costumbres, mientras busca la forma de regresar a la Tierra. No obstante, cuando conoce a la bella Dejah Toris y se enamora de ella, su amor pesa más que su deseo de regresar a su mundo de origen.

Aunque John Carter vuelve finalmente a nuestro planeta, de una manera igual de enigmática que cuando hizo el viaje de partida, deja claro que tiene toda la intención de regresar a Marte a la menor oportunidad, lo que evidentemente tiene que suceder, ya que sabemos que hay diez novelas más detrás de esta.

marte

TE PUEDE INTERESAR: Los 3 mejores libros de Anne Rice

Al comienzo del libro, nos encontramos una página dedicada al lector, en la que el autor nos presenta a John Carter como un personaje real, que además resulta ser su tío. Sin embargo, es la lectura del prólogo la que nos devela, sin ningún género de duda, que el sobrino no es otro que el propio Edgar Rice Burroughs, lo que introduce al creador dentro de la historia. Debemos suponer que el ‘Ciclo de John Carter de Marte‘ debió de ser una de las sagas más personales para su autor.

No obstante, aunque no cabe duda de que nos encontramos ante la obra de un gran escritor, la novela resulta algo confusa en algunos tramos, en los que al lector le da la sensación de que falta algo. Sin duda, cuando se trata de un libro de ciencia ficción, el autor debe tener en cuenta que lo que a él le parece sencillo de entender puede no serlo tanto para el potencial lector.

j-c photo 02

Una princesa de Marte‘ supone el comienzo de una de las sagas más famosas de Burroughs. El escenario, un grandioso esfuerzo imaginativo, se basa en la idea romántica de un planeta Marte surcado por canales. Hasta tal punto que, en ocasiones, se ha hablado de un Marte a lo Burroughs. Su ficción se ha convertido en paradigma.

La presente novela es una aventura en estado puro. La conjunción de escenario y acción trepidante siguen manteniendo su vigor habitual. La combinación de un trasfondo imaginario tan exótico: monstruos, mujeres sensuales, y un héroe a la antigua usanza, John Carter, recuperan una Ciencia Ficción clásica, con un ligero toque naif que añade encanto a la obra.

s-l300

Con información de Libros

Conoce los libros más vendidos de la historia

Video cortesía de Youtube


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO