¿Cuáles fueron las propuestas electorales del nuevo presidente de Ecuador: Lenin Moreno?

Lenín Moreno, candidato por el partido oficial de Movimiento Alianza PAIS fue ratificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador como el ganador en las elecciones presidenciales realizadas hace casi 2 semanas, y que tuvieron un cierre muy reñido contra su contrario en segunda vuelta, Guillermo Lasso.

Pese a que este último señalara haber sido víctima de un fraude electoral, manteniendo la impugnación de los comicios presidenciales con pruebas que demuestran el intercambio de los resultados entre ambos candidatos, el CNE publicó las cifras de reconteo de actas donde daba como resultado con 51.15% de los votos a Lenín Moreno.

moreno

Dada el anuncio oficial, es importante recordar cuáles fueron esas propuestas que le dieron mayor auge al ahora presidente de Ecuador.

Política de diálogo

Al momento de la inscripción de su candidatura, Lenín Moreno, enfatizó en la importancia que será durante su gobierno mantener una política de diálogo con las diversas organizaciones políticas y sociales que hacen vida en Ecuador.

“Coincidamos en los grandes objetivos nacionales, que tengan buena fe, que con sinceridad, con una tregua sana nos pongamos a conversar”, aseguraba en un comunicado oficial como entonces candidato a la presidencia.

Mayor plaza de empleo

Con respecto a la tasa de empleo, el graduado en administración ha prometido abrir 200.000 vacantes de empleo con el resurgimiento de la economía, proponiendo créditos para emprendedores y jóvenes empresarios que ameriten un incentivo.

ecuador

También te puede interesar: Videos: Momento en que Cónsul de Ecuador habría intentado impedir proceso electoral en Miami

Sector polémico: el petróleo

Si bien en Ecuador, el tema del petróleo ha causado cierta polémica por algunos proyectos que han sido tañados de ecocidios, Moreno defiende, entre otros, la realización de la Refinería del Pacífico, debido a que “existe una potencialidad extraordinaria para poder dejar de ser importador de derivados y poder exportar al mundo todos los componentes del petróleo”.

En materia educativa

El candidato que sería las veces de sucesor oficial de Correa ha señalado su deseo de abrir el acceso a la educación superior, por lo que prometió eliminar la prueba Enes, la cual es requisito obligatorio para el ingreso a las universidades públicas.

ecuador2

También te puede interesar: Ecuador: Moreno celebra mientras Lasso pide reconteo de votos

Lucha contra la delincuencia

En materia de crimen organizado y común, Moreno señaló su prioridad en luchar contra la corrupción, el narcotráfico y todo aquel que dese cometer actos vandálicos en contra del bienestar social.

La línea final: Mis mejores años

Como candidato presidencial, el hoy presidente desea mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la tercera edad.

 

Con información de El Telégrafo, Globovisión y El Comercio

 

Videos i24Web

Lista de sobornos Odebrecht en Ecuador

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO