Protege a tu perro de la pirotecnia

Cuando hay eventos especiales que se celebran con fuegos artificiales y tienes mascotas, sufren como no tienes idea, ya que sus sentidos son siete veces más agudos que el nuestro, por ende, mientras tú disfrutas de verlos y escucharlos, tu pequeña mascota entra en pánico y en una agonía durante todo ese show. Ahorita se aproxima el 4 de Julio y se celebran siempre con fuegos artificiales, entonces, prepárate para esta fecha o alguna cerca que tengas en donde sabes que habrá pirotecnia y protege a tu pequeño amigo a disminuir su sufrimiento.

0000152956Sumedico.com

  • Una de las soluciones es mantener a la mascota en un cuarto de la casa, con puertas y ventanas cerradas, con la luz prendida, aire acondicionado o ventilador para evitar afectar a la mascota con el calor, y con la televisión encendida a un volumen un poco alto, para que el sonido interno, reduzca la potencia del ruido externo”, dice Jennifer.

Te puede interesar: Si tu perro hace estas 5 cosas, te está demostrando amor

Esto se debe hacer antes de que empiecen los ruidos, para que la mascota se sienta cómoda en el sitio, incluso se puede colocar alguna prenda de vestir que tenga el olor de su amo para darle mayor seguridad.

Fuegos artificiales afectan a mascotasSumedico.com

  • Otra de las alternativas que ella propone es someter a la mascota a un proceso de sensibilización auditiva progresiva, haciéndolo escuchar sonidos fuertes como los pitos de los estadios, truenos, entre otros, con anterioridad al día del festejo.
  • Proporcionar a la mascota algún tranquilizante, sin prescripción veterinaria o sedarla por completo, podría incluso causarle la muerte. Debes acudir a un veterinario primero.

i24web videos:

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO