Sobre las "pruebas robustas" que podrán destituir a Michel Temer

El magistrado, Herman Benjamin, ha asegurado que existen “pruebas robustas” para anular el mandato de Michel Temer por corrupción, y todo gracias a los posibles “abusos económicos y políticos” ejecutados por el actual jefe de Estado durante la campaña electoral de 2014, en la que acompañó a su destituida antecesora, Dilma Rousseff.

Luego de votar a favor en la tercera sesión del juicio electoral que se le sigue a Temer, Benjamin ha sido claro en que los testimonios y documentos recopilados durante el caso “comprueban” el financiamiento ilegal de parte de ex directivos del grupo Odebrecht, tanto a Dilma Rousseff como a Michel Temer.

Foto: WP

También te puede interesar: El por qué Henrique Eduardo Alves es el hombre clave sobre investigaciones contra Michel Temer

Aunque cuatro de los siete magistrados del Tribunal Superior Electoral hayan declarado que no tomarán en cuenta la declaración por carecer de valor probatorio, de acuerdo a las informaciones, la constructora brasileña habría otorgado 45 millones de dólares para ambas campañas.

Pero el detalle es que la acusación ocurre a casi dos años del instaurarse el juicio electoral, por lo que de ser apoyada, los magistrados caerían en violar el derecho a la amplia defensa, ya que en la primera demanda no se había citado nunca a Odebrecht.

Foto: CV

También te puede interesar: Corte Suprema de Brasil autoriza interrogatorio a Michel Temer

Sin embargo, Benjamin señaló el papel fundamental de tales datos en la cadena de irregularidades que rodean a ambas figuras políticas, y que también toman relación con el caso de Petrobras, la cual, sí está mencionada en la acusación base del proceso.

Aun se espera por que los magistrados emitan la decisión final de invalidar o no la formula entre Dilma Rousseff y Michel Temer por abusos de poder y financiación ilegal de campaña. Si bien debió ser dada ayer jueves, tras 10 horas de larga sesión, fue necesario reprogramarla para una nueva sesión, este viernes, 09 de junio.

Esto no representaría su destitución final, pero sí sería un duro golpe en su deseo de finalizar la gestión hasta los siguientes comicios presidenciales de 2018.

Con información de Telesur

 

Lista de sobornos Odebrecht en Ecuador

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO