México: 14 fallecidos tras explosión en almacén pirotécnico de Puebla

14 fallecidos y más de 30 heridos es el saldo de una explosión suscitada en un almacén de fuegos pirotécnicos del municipio de Chilchotla, en Puebla, a 270 kilómetros de la Ciudad de México. Lo resguardado habría de ser utilizado durante la fiesta a San Isidro, celebración a realizarse el 15 de mayo, por lo que el local de guardado fue elegido muy cerca de la capilla del pueblo. También pudo confirmarse que viviendas cercanas se vieron afectadas por la implosión.

De acuerdo al presidente municipal, Valentín Medel Hernández, se presume que un grupo de personas lanzó hacia el inmueble un cohetón que luego provocó la reacción en cadena, que incluso, provocó el derrumbe total del local.

ec

Foto: EC

También te puede interesar: 35 fallecidos dejó una explosión en una mina de Irán

Los heridos y víctimas fatales fueron trasladados a hospitales en Guadalupe, Victoria y Quimixtlán, mientras que las autoridades de Chilchotla junto a agentes de la policía estadal, de socorro, y dos unidades de intervención rápida atendieron el llamado de auxilio. Asimismo, fueron requeridas ambulancias con terapia intensiva y dos camiones de atención para incidentes masivos.

Aunque se desconoce la identidad de las pérdidas humanas, fue preciso señalar que entre los fallecidos había 5 menores de edad, mientras que la mayoría de las lesiones registradas se trataron de quemaduras, algunos casos en condición de crítica gravedad.

a7

Foto: A7

También te puede interesar: Sobreviviente del mercado de Tultepec: “La explosión nos  levantó del suelo”

La zona se encuentra resguardada por el ejército, la Fiscalía y funcionarios estatales a cargo de la investigación de rigor. Este incidente recrudece en la memoria luego que en diciembre de 2016, 42 personas fallecieran y 70 resultaran heridas por la explosión en un mercado pirotécnico de la ciudad de San Pablito de Tultepec. Este era el local más grande de todo México.

Con información de La Tribuna y RCN

 

Explosión en el mercado de cohetes de Tultepec, Estado de México

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO