Pueden volver potentes lentes Nokia

Nokia está decidida a retomar su puesto en el complicado mundo actual de los teléfonos móviles. Su entrada en la gama media ha sido arrolladora, retomando parte de sus señas que tan famosa la hicieron. Durante sus años de reinado uno de estas señas de identidad que la hicieron destacar fue su unión con Carl Zeiss, uno de los más importantes fabricantes de ópticas para cámaras fotográficas.

450 1000

Al hacerse HMD con el control de Nokia, era evidente que todos los usuarios demandamos conocer si esta unión iba a realizarse o no. Pero HMD fue tajante en ese momento y declaró que por el momento no se iban a utilizar estas ópticas en sus teléfonos.

Lumia-950-camara

Pero desde HMD han querido matizar estas palabras. No, no habrá ópticas Carl Zeiss en la gama actual. Pero nos instan a permanecer atentos a nuevos anuncios. Esto nos da a entender que las gamas altas que están en preparación si se pueden ver beneficiadas por las prestigiosas ópticas del fabricante alemán. Esto nos podría indicar que el tan rumoreado Nokia 8, podría incorporar las lentes de Carl Zeiss en su diseño. Recordemos que Carl Zeiss es uno de los fabricantes de sistemas ópticos más antiguos que continúan en funcionamiento.

450 1000 (1)

Estos son buenas noticias para el futuro de la marca, pero recordemos que las lentes son solo uno de los componentes de las cámaras que montan nuestro móvil. Además de añadir unas lentes de tan alta calidad, Nokia debería cuidar también el sensor utilizado y por supuesto el software que pueda sacar el máximo rendimiento al sensor elegido.

z1111111-660x350

Esto es nada más que un nuevo ladrillo en la construcción de la gama alta de Nokia. Si se lleva acaba esta unión, podemos entender que Nokia está cuidando hasta el último detalle los componentes de este nuevo smartphone. Pero hasta que no llegue y podamos probarlo, no sabremos hasta qué punto toda esta tecnología está implementada y podemos disfrutar de ella.

Con información de El Camionero Geek


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO