Puerto Rico dice “No” a la fiesta del 4 de julio

Resulta una simple forma de ahorro, mas no de enfrenta. El anuncio fue realizado por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín. La isla ha decidido obviar las celebraciones en torno al Día de la Independencia de los Estados Unidos, inmersa en bancarrota y queriendo evitar excederse en su ya limitado presupuesto.

"Para cumplir con las directrices del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, de lograr economías y no incurrir en gastos públicos excesivos no habrá eventos oficiales. Como secretario del Departamento de Estado, agencia a quien le toca coordinar los actos oficiales, como es la conmemoración del 4 de julio, determinamos no hacer eventos en los que hubiéramos incurrido en gastos".

Foto: RP

También te puede interesar: Claves y consecuencias del plebiscito de Puerto Rico

Por su parte, Rivera señaló que en desde el gobierno puertorriqueño se están haciendo los mayores esfuerzos por seguir las nuevas líneas presupuestarias luego de haberse declarado en bancarrota.

“Particularmente en las celebraciones conmemorativas, a tono con la política pública del gobernador en lograr economías en el gobierno. Puerto Rico está enfrentando situaciones difíciles y tenemos que enfrentarlas para que el pueblo sepa y entienda que estamos actuando de la manera correcta".

Foto: OD

También te puede interesar: Deuda de 70.000 millones de dólares lleva a Puerto Rico a la quiebra

A su vez, el funcionario agregó que no obviarán por completo el día conmemorativo pues ofrecerá un mensaje a la nación, el cual será transmitido vía televisión.

"No quisimos gastar dinero, pero sí vamos a conmemorar el 241 aniversario de la declaración de independencia de Estados Unidos con un mensaje televisado resaltando los principios de igualdad y dignidad de todo ciudadano. Puerto Rico tiene hombres y mujeres que derramaron su sangre y dieron su vida por defender la democracia de esa gran nación de la que somos parte y eso lo tenemos que honrar con mucho orgullo".

Con información de El Nuevo Día

 

6 Curiosidades del 4 de Julio

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO